ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petroleo En El Mundo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Transferencias: Dineros que Ecopetrol S.A. le gira a la nación por concepto de regalías, dividendos, aportes, subsidios y pago de impuestos. En 2003, Ecopetrol S.A. transfirió a la nación más de 5,6 billones de pesos, que financiaron proyectos educativos, de salud, de saneamiento básico y vías, entre otros.

Regalías: Dineros, establecidos mediante una ley, que se pagan al Estado por la explotación de un recurso natural no renovable, en este caso, por la producción de petróleo y gas. Tienen derecho a participar en estas regalías los departamentos y municipios en cuyo territorio se produzca petróleo y gas, así como los puertos marítimos y fluviales por donde se transporten dichos recursos o productos derivados de los mismos.

Inversión social : Dineros propios que Ecopetrol S.A. destina para financiar proyectos de beneficio social, los cuales son concertados con las comunidades y las administraciones municipales y departamentales del área de influencia directa de los proyectos. Esta actividad corresponde al desarrollo de una política de responsabilidad social propia de la Empresa y no al cumplimiento de un mandato legal.

Impuesto de transporte

Dineros que se pagan a los municipios por donde pasan las líneas de oleoductos y gasoductos, desde las estaciones de bombeo hasta los centros de distribución. Este impuesto se liquida sobre el total de barriles de petróleo y gas transportado, según tarifas establecidas por el Ministerio de Minas y Energía.

Generación de empleo

Es la participación laboral que tienen las regiones en la ejecución de proyectos petroleros en sus territorios. La mano de obra no calificada se contrata con personal 100% de la región, en tanto que la participación que tienen las regiones en la mano de obra calificada se da en la medida en que se acredite el conocimiento

y la experiencia en los servicios requeridos.

Contratación de bienes y servicios, y compra de insumos

Es la posibilidad que tienen las comunidades de ofrecer bienes y servicios a las empresas que trabajan para la industria petrolera, de acuerdo con estándares de calidad y precio.

Impuestos

Los municipios tienen la posibilidad de recibir ingresos por concepto del pago del Impuesto de Industria y Comercio por las actividades que desarrollen la compañías de servicios petroleros en su jurisdicción.

Desventajas del petróleo

Fuente de energía no renovable que lleva millones de años en formarse y, por tanto, una vez que las reservas se agotan no hay manera de obtener más.

Daño ambiental o alteración de los ecosistemas por construcción de las plataformas de extracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com