ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pibe Que Arruinaba Las Fotos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO EXPLICATIVO DEL LIBRO

“EL PIBE QUE ARRUINABA LAS FOTOS”

En la vida de Hernán, me pregunto, por que dejo siempre que su padre influyera en el, por qué nunca le dijo lo que en verdad sentía, quería o deseaba hacer, por que ocultaba cosas como no dejar que Roberto se diera cuenta que es un romántico a la hora de leer libros, de escribir ,yo creo, Hernán pensaba con respecto su padre el cual era un contador que no lo iba apoyar aunque en algunas cosas era comprensivo en otras ocasiones era estricto en el aspecto de que quería que su hijo fuera un tanto parecido a él y eso le daba orgullo.

Los niños muestran síntomas de paridad (Relación de igualdad o semejanza de dos o más cosas) con respecto a sus padres. Este vínculo de igual a igual con los mayores acarrea consecuencias que perjudican su desarrollo, sus estudios, sus proyectos vocacionales y sus emociones.

La causa y efecto de por qué Hernán es así es que tenía una simetría con su padre, se da de forma inconsciente en los niños y jóvenes con respecto a sus padres. Hernán era uno de esos niños hiperexigidos, Para que todo niño sea feliz, necesita ser respetado en sus tiempos: tiene derecho a estudiar, a jugar, al descanso y al ocio. En la actualidad nos encontramos con niños hiperexigidos, la mayoría con doble escolaridad y haciendo actividades extras, algunas buscadas por ellos y otras por necesidad o anhelo de sus padres, por parte de el padre rugby, vóley, básquet y a fútbol y por parte de madre dibujo, a dactilografía y a piano Todo esto se convierte en una lista interminable de obligaciones y de rutinas que terminan por “saturar tanto a los padres como a los niños”.

No existe tiempo para las palabras, cuando la comunicación de los sentimientos (de soledad, tristeza, cariño, etcétera) se ve rehusada y se repite en forma reiterada, el niño podría llegar a aislarse dentro de su vínculo familiar o contar con alguna enfermedad psicosomática o puede hacer cambios en su carácter.

Todo esto afecto a Hernán porque su papa cuando se dio cuenta de que pasaba más tiempo leyendo libros de literatura cosa que según Roberto no era normal lo consideraba incorrecto, decidió hacer que lo dejara hiperexigiendolo a que hiciera muchas actividades una de ellas fue hacerlo decidir que quería hacer rugby o catecismo el cual decidió rugby aunque era bueno eso.

La falta de comunicación en los niños se ve afectada por una baja autoestima porque se sienten frustrado de no poder expresar sus emociones con los seres queridos, esto afectara su desarrollo más sin en cambio si los niños se sienten escuchados por sus seres queridos mejorara su autoestima por que se van a sentir atendidos por los padres y reconocidos.

El problema no era el vinculo entre Hernán y Roberto si no que Hernán no sentía ese apoyo de parte de su padre.

Ya cuando Hernán entra a la adolescencia trata de buscar su propia identidad es por eso que nada le importaba, en su historia explicaba que no sabía por qué fue siempre rebelde yo creo reaccionaba así por que trato de desunirse de sus padres, nada le importaba, pocas veces recurría a las drogas, también era un chico que necesitaba vivir emociones fuertes claro esta cuando sus papas se fueron de vacaciones y lo dejaron en casa por sus malas notas pero para él no era un castigo sino algo mucho mejor ya que se reunía con sus amigos y hacia fiestas sin importarle cuando sus padres llegaran y se dieran cuenta del desastre que dejaba.

Las divisiones principales que se discutirán son, Su papa lo obligaba de algún modo a hacer cosas de hombres.

Hernán escondía los poemas para que su padre no los viera pero chachita los encontraba y los guardaba.

Siempre dijo que le gustaba ver los partidos de futbol a su padre aunque esto no fuese cierto.

Cuando Hernán se había clavada tanto en la lectura y la literatura su papa quiso cambiar esto y lo hiso tomar una decisión para que no se pasara los fines de semana completos leyendo libros hasta que se hiciera de noche le dijo que tomara la decisión o rugby propuesto por el padre o comunión propuesto por su madre Hernán decidió que tomaría rugby que por cierto el profesor Carlos López Escrivá era amigo de su papa, su papa siempre decía que él era amigo de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com