ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema De Plantear El Problema


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

303

HACIA LA INNOVACIÓN

RESUMEN DE LA LECTURA

“EL PROBLEMA DE PLANTEAR EL PROBLEMA”

ALUMNA:

GRUPO: 7 QUINTO SEMESTRE

14 de septiembre de 2013; Poza Rica, Ver.

En esta lectura nos relatan los autores el recorrido que hicieron para poder llegar a su problemática específica, puedo entender que en esta lectura nos dan un ejemplo y nos abren la mente para darnos cuenta en los tropiezos que tendremos que pasar, para poder llegar a descubrir el problema especifico y poder entender y hallar una solución al problema.

Por lo tanto en esta lectura encontré un punto importante para poder encontrar una problemática, esto consiste en REVISAR Y ANALIZAR nuestra práctica docente, con el fin de reflexionar y encontrar la deficiencia de la calidad de la educación.

Por consiguiente cuando uno revisa, analiza y reflexiona la práctica docente se da cuenta de los factores que intervienen en la educación, ya sea para obstaculizar o facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es decir, que cuando uno encuentra los factores que obstaculizan la educación, se analiza cual es el que está afectando más, para poder escoger un problema especifico para poder dar solución, lo primero que se tiene que hacer es investigar lo que significa dicho problema, para poder conocerlo y después apoyarse de elementos teóricos de dicho problema y analizar las teorías para poder mejorar.

Los autores nos relatan que ellos se enfrentaron a varios obstáculos para poder plantear un problema específico, ya que ellos querían dar solución a un problema que abarca demasiado y por lo tanto no se puede debido a las circunstancias del tiempo y espacio.

En conclusión puedo entender que para poder encontrar el problema especifico y darle solución, se necesita analizar bien el problema que se presenta en el contexto donde uno trabaja y escoger un punto del problema que se real para poder dar solución y no enfrentarnos a delimitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com