ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Punk Como Proceso De Socializacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 6

Eran alrededor de las 3 de la tarde del día jueves en el samán de la universidad ahí estábamos sentados Bryan y yo. Bryan, con su extensa cabellera de color negro, vestía una camiseta de color café con sencillos estampados de bandas de rock como los que casi siempre utiliza, un pantalón de jean azul y tenis converse de color azul oscuro. Mientras tanto discutíamos cosas de las que casi siempre solemos hablar; libros música y alguna que otra cosa que se venía a la cabeza. La intención de reunirme con él concernía básicamente en la búsqueda de una situación propicia para que me diera cuenta de todos los temas relacionados a la escritura de mi proyecto, su socio biografía. Ya cerca de las 4 de la tarde quise hacerle una serie de preguntas concernientes a este trabajo. Le dije –“venga, tengo que empezar a hacer la entrega final de su socio biografía”- , Como él tenía ya conocimiento del tema el cual quería yo abordar, me dijo con voz de exclamación “¡la tengo!” con algo de risa y le dije -¿Qué paso?-

Tenía en sus manos un computador portátil de una compañera suya, y me dijo -“mire esto”- mientras comía un pedazo de pan que había sacado de su maletín. Por mi parte, giré el computador y decidí empezar a mirar lo que él me había dicho. Se trataba de un video, el cual me llamó la atención desde el primer momento en que empecé a verlo, pues inició con un fondo de color negro y una canción de una banda de punk muy conocida por mí, pero aun yo no sabía de qué se trataba. Mientras esperaba yo que avanzara un poco el video, Bryan se dispuso a verlo conmigo, había terminado ya de comer. Dijo –“esta película es muy chévere parce”- a lo que contesté –si eso veo- pero seguía aún con curiosidad de saber que era.

En cuanto empezó a desarrollarse un poco la trama de la cinta comenzó también a hacerse bien interesante. Le pregunté –de qué se trata esto-, -“se llama Suburbia”- contestó. Continuamos viendo la película pero alrededor de los 30 minutos tuve que dejar de hacerlo, pues debía irme a una clase que tenia a las 5. Con mucha curiosidad por seguir viendo la película, me tocó irme –nos vemos mañana- le dije para despedirme. –“listo si algo seguimos viéndola mañana que salga de clase de estado, yo lo llamo parce”- contestó Y me fui.

Cuando salí de clase y llegué a casa, me dispuse a terminar de ver el video que tanto la atención me había llamado; de forma muy general, “Suburbia” , es una cinta que narra la historia de una pandilla de jóvenes punks que viven entre la delincuencia, las drogas el alcohol, marginados de sus casas, sus familias y también socialmente. Estos jóvenes eran inicialmente “normales”, en cuanto no tenían ni buscaban problemas. En términos de Goffman, (Goffman, Erving; “Estigma: la identidad deteriorada”) no realizaban actos vandálicos y no salían mucho de sus casas, precisamente por las condiciones de violencia y peligro abundante que había en las calles de las zonas donde vivían. Cansados ya de todos esas abrumantes circunstancias, estos jóvenes deciden salir y conformar una pandilla.

Aunque inicialmente no tenían conformado como tal un grupo, si solían reunirse en algunas esquinas a escuchar punk y tomar algunas cervezas. Posteriormente Cuando ya deciden conformar la pandilla se autodenominan como una pandilla de anarco punks, que refiere a un subgrupo urbano de personas simpatizantes de la música punk, las ideologías revolucionarias y el común denominador de anarquistas como protesta a todos los aspectos socialmente establecidos como correcto. Este aspecto me trajo a colación un término que Bryan utiliza para denominar estos grupos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com