ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo En Venezuela


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

El racismo en Venezuela

El racismo es una agresión física y psicológica, es una forma de discriminación, también se puede definir como discriminación racial, social y cultural que consiste en menospreciar las diferencias entre las personas.

Según Vladimir Acosta a través de un programa de televisión transmitido por Televen el 17 de junio de 2007. La conductora del programa y una invitada de origen Italiano se dieron a la tarea de ofender al venezolano calificándolo de flojo, borracho, ladrón y golpeador de mujeres, mostrando así su discriminación hacia el venezolano. Según ellas aclaraban que el extranjero era todo lo contrario, trabajador, abstemio, honrado y delicado con las damas.

Yo pienso que esto no nos debe extrañar ya que la televisión venezolana es históricamente racista, lo podemos observar en su programación que la mayoría de sus actrices y actores son de descendencia extranjera (italianos, españoles, portugueses, entre otros), al criollo siempre lo dejan por fuera a menos que lo necesiten como servicio, o algún papel secundario.

El racismo es uno de los problemas mundiales, ya que ha existido hace muchos años atrás, muchas personas creen que el racismo solo se da entre “ricos y pobres” o entre “negros y blancos” pero la realidad no es así, el racismo se da en la vida diaria por muchas razones. En Venezuela el racismo existe y vive entre nosotros de manera disimulada o cautelosa.

Vladimir también comenta sobre el mismo programa de un invitado venezolano y un sociólogo que no tuvieron la entereza de enfrentarse a esta conductora y defender nuestro gentilicio. Sin embargo el público lo crítico tanto que la conductora en el siguiente programa dijo que nunca su intención fue ofender. Es por esto que no solo en Venezuela también el mundo entero debería unir esfuerzos para garantizar la igualdad de trato y el respeto de los derechos fundamentales de las personas y alzar nuestras voces y decir no al racismo no a la discriminación y si a la tolerancia si al respeto para poder convivir de una manera sana donde exista justicia verdadera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com