ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reporte Del Salon De Clases


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

- Descripción de las acciones que realizaron Profesores y alumnos. (Situaciones relevantes)

El día dos de octubre un hecho relevante se suscito en la materia de historia ya que el profesor dentro de su clase expuso un tema que llamo la atención de los alumnos y ala postre despertó el interés y abrió el debate. Desde hace tiempo no veía alumnos con tanta emoción por conocer y defender sus ideas.

Para el día 3 del mencionado mes, hubo un pequeño altercado en la materia de educación física, puesto que un alumno al no llevar su uniforme y la maestra permitirle así tomar la clase, se puso hacer desorden y fue regañado en frente de sus compañeros por parte del profesor. El cual se reporto a la prefecta de esta situación y se les mando llamar a su mamá ya que en repetidas ocasiones había hecho lo mismo en su clase.

- Focalizar acerca de la organización del grupo en relación con:

a).- Las posibilidades de comunicación entre el profe y sus alumnos.

La gran mayoría de los maestros en estas dos visitas a la secundaria que fui, es que tenían una buena comunicación interpersonal con sus alumnos, puesto que la escuela es “chica” son 9 grupos y los usos y costumbres de la localidad aun están muy remarcadas en los jóvenes. Hay maestros que no tienen control en su clase puesto que en ocasiones no lo toman con seriedad y caen en los juegos de los chavos, pero ante cualquier incidente el trabajo de apoyo tanto de alumnos como maestros es muy solidario.

b).- La atención a las características individuales de los alumnos.

Cada alumno tiene una historia a su edad, es casi imposible tratar cada una con detalle pero hay relevantes que captan la atención de los maestros. Un ejemplo es cuando abarcan a casi en su mayoría y seria: ¿por qué en ocasiones son un tanto rebeldes y con un habla muy vulgar?, esto se deriva en muchas ocasiones por la falta de figura paterna en ellos puesto que en muchas de las veces la mamá es la que siempre esta al pendiente de ellos.

c).- Las reacciones que manifiestan los adolescentes.

En muchas ocasiones el joven denota cierta rebeldía ante una situación acusatoria por parte del profesor, mientras que si uno se acerca en plan de tratarlo un poco más, no solo como alumno sino como un joven que va aprendiendo, se puede observar con obediencia por parte de el ante cualquier indicación del profesor.

d).- El ambiente de trabajo y la disciplina.

El ambiente lo asemos todos, tanto el alumno como el profesor. La materia que me llamo la atención fue la de química en estas visitas puesto que la indisciplina se izo presente en todos sus sentidos ya que el profesor no tubo el control del grupo y los chavos hacían lo que querían. En cambio en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com