ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Y La Globalizacion


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 4

El ser humano debe ser consciente de la inmoralidad que existe en la civilización que crea y en la que vive. Ésta representa un modelo injusto e insostenible, construido sobre el desprecio del ser humano, de la Tierra en la que habita y en la mentira del crecimiento ilimitado, que ignora los límites finitos de la Tierra. Por eso, la salvación del planeta y de la humanidad presente y futura exige la creación de una nueva civilización que esté fundada en la verdadera espiritualidad, de la que surja la moral y la virtud, la prudencia, el cuidado y el respeto por la diversidad, la solidaridad, la justicia, la libertad y que determine los límites.

Es imposible mantener un desarrollo sostenible con este sistema de cosas, pues se deben atender una serie de cuestiones, como a los sectores sociales más carentes y excluidos, la pobreza y las causas del empobrecimiento, el medioambiente, etc., que hoy en día se dejan tristemente de lado. Efectivamente, la inmensa mayoría de conflictos y problemas que hoy asolan al planeta tienen su origen en el criminal Sistema que impera en todo el mundo. El complot contra el mismo ser humano y la degradación del medio en el que vive son efectos de una causa común.

La globalización es el clímax, el éxtasis de ese proceso destructivo e insaciable: un marco legislativo internacional que permite a las grandes empresas imponer su Dictadura por encima de las fronteras físicas y culturales de cada pueblo y/o Estado. Su fin es el control y el lucro a corto plazo. Pero es imposible compatibilizar ese tipo de vida y el respeto por el ser humano y el medio ambiente. Es necesario un cambio del Sistema, es imprescindible vivir espiritualmente para que emerja esa nueva cultura, basada en el ser consciente y en el obrar adecuadamente, pues sólo pueden ser éstas las semillas de la moral y de la virtud. Mientras las personas que habitan en los países industrializados no renuncien a ese ritmo de vida que sacrifica al mismo ser humano y a los recursos naturales propios y de los pueblos más pobres, el futuro seguirá en manos del Poder y sus Estados.

La globalización perpetúa la pobreza en los países subdesarrollados. En vez de ayudar a los países pobres a prosperar y tener más poder, perpetúa su empobrecimiento y marginación. En un mundo que ha cambiado dramáticamente debido al proceso de globalización, los países ricos y poderosos ejercen un dominio macabro determinando la naturaleza y la dirección que debe tener las relaciones humanas, incluyendo las relaciones económicas y comerciales, que son dirigidas por instituciones y leyes que “benefician” a unos pocos y empobrecen a todos.

Toda obra humana debe mirar por el bien de todos, tanto el de uno mismo como el de las demás personas. Por ello, las acciones de las comunidades y de las naciones debe beneficiar al conjunto de la humanidad, a la mayoría de los países y no solamente a unos pocos. Pero el proceso que sigue la globalización lleva al continuo empobrecimiento de los países subdesarrollados y a la dependencia de los países ricos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com