ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Y La Globalización


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / El Ser Humano Y La Globalización

El Ser Humano Y La Globalización

Ensayos: El Ser Humano Y La Globalización

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 513.000+ documentos.

Enviado por: mariposa22 30 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 397 | Páginas: 2

Views: 25

Leer Ensayo Completo Suscríbase

El ser humano y la globalización

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

El hombre moderno es sumergido en una aldea global, puesto que todo lo que lo rodea es globalizado. Para ello daré un ejemplo: - Quien no ha consumido una coca-cola o ha visto un partido del real Madrid- Bueno- Esto es producto del mundo globalizado. Con la llegada de la sobreproducción y el avance tecnológico, el hombre tiene acceso ilimitado a medios de información mundiales. Alrededor de medios masivos de información, aparece noticias del mundo en instantes, aparecen avances científicos en cuestión de minutos a toda la comunidad científica. El hombre globalizado, se puede comunicar en instantes con un individuo del otro extremo del mundo, en cuestión de un clic.

El hombre globalizado es un individuo que consume productos de todo el mundo, por ejemplo: sus tenis son elaborados en Taiwán o en china, sus ordenadores son de Japón, su automóvil es de estados unidos, su café es de Colombia, los puros son de cuba, sus pantalones son de corea o india, sus productos de belleza son de Italia, la gasolina que mueve su coche es de oriente medio y su teléfono móvil es de México o Finlandia. Esto es debido al libre comercio o los tratados internacionales económicos.

Al parecer el fenómeno global, afecta todos los entes sociales, desde las clases sociales hasta los organismos del estado. Pero hay que asumir una posición crítica frente a la globalización, ya que esta afecta directamente nuestro medioambiente.

Yo los exhorto

A ser conscientes y obrar adecuadamente, porque la globalización, la forma en que actúa en cada uno de los ámbitos que afectan al entorno y a nuestras vidas, ya sea en el médico o en

Leer Ensayo Completo Suscríbase

el cultural, en el alimentario o en el medioambiental, es cada vez más invisible y subliminal. Sin darnos cuenta, en muchos de nuestros actos cotidianos, tan simples como alimentarnos o curarnos una gripe, o asistir a un concierto o comprarnos ropa, estamos siendo, al mismo tiempo, cómplices y víctimas. Desentrañar cada uno de esos procesos en los que todos estamos inmersos es una tares muy difícil, pero necesaria y obligada. ...

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com