ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Y Su Desarrollo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  478 Visitas

INTRODUCCIÓN

El ser humano, desde tiempos inmemoriales ha buscado la manera de poder conservar los alimentos en buen estado, de manera que no produzcan daño a la salud.

Con el desarrollo de la agricultura esta necesidad se volvió más urgente, ya que cuando llegaba la cosecha había una gran cantidad de un alimento que no se podía consumir todo de manera muy rápida o que interesaba mantener el máximo de tiempo para poderlo comercializar y evitar pérdidas. (1)

Los preservantes o conservantes cumplen diversas funciones, como por ejemplo, mantener en buen estado el alimento o producto, de manera inocua, retrasando su deterioro microbiano y previniendo posibles daños debidos a la acción de agentes químicos (oxidación), físicos (temperatura y luz) o biológicos (microorganismos) (2). También permiten que su duración se prolongue sin obtener consecuencias negativas a la salud y que su aspecto, incluso su sabor, no se alteren con el tiempo.

En la industria alimentaria podemos identificar preservantes naturales y artificiales, que cumplen la función antes mencionada, aunque cabe destacar que los preservantes naturales suelen ser más “artesanales” y menos nocivos que los de tipo artificial e industrial, pero de cualquier manera, no debe abusarse de ellos.

En el presente informe nos enfocaremos en los preservantes naturales, que a diferencia de los artificiales, pueden llegar a ser menos nocivos pero igual de eficaces.

El propósito de esta investigación es dar a conocer los diferentes preservantes naturales que existen, sus usos y características.

(1) http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1310

(2) http://www.eufic.org/article/es/seguridad-alimentaria-calidad/aditivos-alimenticios/artid/conservantes-seguridad-duracion-alimentos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com