ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triangulo De Las Bermudas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  2.099 Visitas

Página 1 de 3

El triángulo de las bermudas

El triángulo de las bermudas zona de riesgo para barcos, aviones y pasajeros. Se dice que este es uno de los enigmas de la humanidad. Aquel lugar temido por algunos y por otros halagado. Es descrito como un espacio con forma que asimila un triángulo. Se encuentra ubicado entre la península de florida, la isla de puerto rico y el archipiélago de las bermudas.

Frente a este misterio circundan muchas teorías científicas y ficticias. ¿Se puede decir que el triángulo de las bermudas es un hecho fantástico o irreal, o tal vez sea un fenómeno natural propiciado por un gas llamado ´´metano´´?

Desde comienzos en la historia antigua. Los primeros navegantes españoles observaron una serie de acontecimientos inexplicables, Cristóbal colon fue uno de ellos, el en uno de sus diarios escribe que antes de tocar tierra en su primer viaje. Vio las ´´ aguas resplandecientes´´ de las Bahamas y luego apareció una bola de fuego que rodeo la nave capitana y se hundió. Esto se podría relacionar en cierta forma con las reacciones que produce el metanol. Ya que se sabe que es un alcalino volátil, más específicamente un gas, que con la mínima llama puede explotar. Tal vez esto es lo que vio Cristóbal colón, una explotación que surge por la interacción del metano, agua, oxigeno, y la más pequeña turbulencia en el mar.

Asimismo se presentó un caso que genero mayor interés en el triángulo de las bermudas. Tal lo demuestra un reportaje de National Geopraphic channel. Que cuentan los hechos sucedidos, El 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento, se encontraban siete aviones, que eran del escuadrón bombardero de la marina estadounidense. Ellos en su último llamado de auxilio alertaron a sus compañeros que no los siguieran. Pero el hidroavión que iba a su rescate hizo caso omiso a las advertencias, y despareció igual que los aviones de la marina y su tripulación. Por causa de aquella tragedia, se llevaron muchas investigaciones. Algunas trataban de explicar este fenómeno como eventos producidos por una isla desaparecida llamada Atlantis, otros decían que era por extraterrestres, pero principalmente existe una que puede que puede explicar lo que sucedió este día devastador.

Unos estudios realizados por dos científicos australianos el profesor Joseph Monaghan con David May egresados de la universidad Monash en Australia, ellos atribuyen este y otros casos raros, ocurridos en el mar de Japón y el mar del norte, donde se presentan los mismos acontecimientos. Presentan una serie de hipótesis con evidencias recolectadas a los alrededores del triángulo. Los resultados realizados en este territorio demuestran grandes bolsas de hidratos de metano. Y comprueban la presencia de este gas en sitios antiguos que producen el mismo efecto, erupciones que crean grandes burbujas de metano, que aumentan su tamaño y ganan una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com