ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El VIH/SIDA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 3

En los tiempos actuales el SIDA se esta haciendo muy común llegando a infectar a muchas personas. Y es casi increíble que con los avances tecnológicos logrados aun no se haya podido descubrir una cura para esta mortal enfermedad.

Principalmente debo mencionar ¿Que es el SIDA? El SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad. Pero es importante decir que no todos los pacientes que están infectados con el VIH tienen SIDA. La infección por VIH hace que la persona sea más susceptible a infecciones o enfermedades que normalmente el cuerpo humano puede resistir.

Algo muy curioso del SIDA es que no se conoce que fue lo que causo esta enfermedad, se sabe que oficialmente cerca de 1983fue cuando el SIDA se relaciono con el VIH. Y también se sabe que fue descubierta por Luc Montaginier; y lo mas interesante de esto es que se cree que este virus se inicio en África y fue ocasionado por la relación sexual de un hombre con una mona y que luego esta persona, tuvo relaciones con homosexuales, desde ese entonces se viene dando dicha enfermedad. Aunque es difícil afirmarlo y dar fe si es correcta.

Las características mas comunes entre las personas infectadas con el VIH son: período de incubación antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad, infección de las células de la sangre, sistema nervioso y la supresión del sistema inmunológico.

Yo pienso que algo que no se encuentra claro entre la sociedad es sus formas de contagio, algunos piensan que el SIDA se puede contagiar solo con dar la mano a una persona infectada o hasta por estar en el mismo lugar que esa persona, y no es cierto. El VIH se puede transmitir por medio de la sangre, el semen, el líquido pre-seminal, las secreciones vaginales y la leche materna, ósea que en otras palabras podemos contagiarnos de SIDA teniendo relaciones sexuales con una persona infectada, por tener contacto con sangre contaminada y por herencia, ósea que cuando una madre esta infectada puede contagiar a su bebe durante el embarazo, el parto o hasta la lactancia.

Y obvio la mas común siempre va ser la causada por tener relaciones, por el descuido y la falta de información por parte de la sociedad. Debemos tener mucho mas cuidado de con quien tenemos relaciones sexuales y muy importante es no ser promiscuo, por que hay muchas mas posibilidades de quedar infectados. Yo creo que hay que poner ende en mantener informados a los jóvenes con respecto a todas esas enfermedades de transmisión sexual, una buena forma es promoviendo el uso de los preservativos.

El SIDA actualmente no tiene cura, eso ya esta mas que claro pero a pesar de eso ya existen tratamientos para que esa enfermedad sea moderada, los medicamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com