ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ElComercio.pe Martes 10 De Agosto Del 2010 22:25 China Cerrará más De Dos Mil fábricas Para Reducir Contaminación Ambiental "Consumen Mucha Energía, Contaminan El Medio Ambiente Y Tienen Riesgos De Seguridad", Explicó El Ministro Chino De Indu


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  818 Visitas

ElComercio.pe

martes 10 de agosto del 2010 22:25

China cerrará más de dos mil fábricas para reducir contaminación ambiental

“Consumen mucha energía, contaminan el medio ambiente y tienen riesgos de seguridad”, explicó el ministro chino de Industria, Li Yizhong

Imagen

(Foto: AP)

A fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, el Ministerio de Industria de China ordenó el cierre de un total de 2 mil 087 fábricas que consideró tienen tecnología obsoleta y contaminante.

Se trata de plantas cementeras, papeleras, siderúrgicas y curtiembres, que a consideración del ministro de Industria, Li Yizhong, “consumen mucha energía, contaminan el medio ambiente y tienen riesgos de seguridad”, según declaraciones recogidas por China Daily.

De esta forma, el Gobierno Chino busca cumplir con sus metas de eficiencia energética. Por ello, de no clausurarse todas esas fábricas hasta antes del 30 de setiembre, dispuso que se les restrinja el acceso al crédito, derogue las licencias de exportación y corte el suministro eléctrico.

China es el país con la mayor emisión de dióxido de carbono (CO2) en todo el mundo y en noviembre pasado se comprometió a reducir sus emisiones hasta un 45% para el 2020, buscando además, según detalla la BBC, que las plantas energéticas se modernicen y utilicen combustible de forma más eficiente.

Tags: Medio ambiente, Contaminación ambiental, Efecto invernadero, China

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com