ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones 2012 En Mexico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Taller de Lectura y Redacción

Ensayo acerca de las elecciones pasadas

En las elecciones pasadas se dice que el partido centralista del PRI gano con engaños, hubo revueltas, manifestaciones, e incluso amenazas por parte de diversos grupos activistas que, apoyaban al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, afirmando que él había ganado las elecciones del 2006 y las del 2012, todo esto apoyado por un movimiento de “estudiantes”, llamado 132, conformado por estudiantes de distintas instituciones, pero que actualmente cualquier persona, sea estudiante o no puede formar parte de ella.

Hubo varios estudios tratando de descubrir si se hizo algún fraude electoral o no, pero al final no hubo pruebas suficientes para determinar si se había llevado a cabo un fraude en las elecciones pasadas, por lo que esto hizo enojar a estas personas. López Obrador, fue abandonado por su partido el PRD, por lo que el tomo la decisión de formar un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano, en el que el volverá a postularse como candidato presidencial en el año 2018.

Aunque las elecciones ya pasaron eso no quiere decir que la tormenta haya cesado, ya que aun estos movimientos siguen amenazando a Enrique Peña Nieto, y al PRI en general, esto afecta también al bienestar de la sociedad en general, por lo que yo creo que sucederá cuando Enrique Peña Nieto tome la presidencia, lo primero que va a hacer es calmar a todos los manifestantes, y también acallar a algunos haciendo cosas buenas que mejoren al país y al desarrollo de muchas cosas.

Yo creo que los manifestantes nunca están en paz hasta que se cumpla lo que ellos quieren, aunque la mayoría de las personas no lo quieran asi, yo creo que la mayoría de los que conforman estas manifestaciones están dentro solo por pura moda o influencia, que le hacen otras personas.

Pero sea, cual sea el motivo, siempre habrá inconformidades de acuerdo a la política, porque no todos piensan igual, además de que siempre existirá esa idea de que los políticos son ladrones, y que no saben hacer más que amolar a la gente y hacer que todo sea peor, cabe resaltar que ningún político se salva de este pensamiento sea quien sea.

Por lo que acabo aquí mi crítica con una célebre frase que decimos los mexicanos para evitar discusiones: “De política, religión y futbol no se habla”.

Con esto sería todo espero dejar una pequeña marca en este mundo tan atareado de la política.

José Armando Gómez Guerrero

Alumno Universidad Latina de México

Tercero “D”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com