ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones 2012


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo analizaremos las propuestas de los candidatos a la presidencia de México 2012, mediante sus propuestas políticas, sus imágenes graficas con respecto al debate realizado en el mes de mayo del presente año. Es de mucha importancia nutrirnos de toda la información posible para así poder elegir con certeza y seguridad al candidato que mejor nos guíe para un mejor país y una mejor sociedad.

Al 13 de Marzo del 2012

Resultados del Sondeo Nacional de Elección 2012 México al 27 de Mayo del 2012

Opinión

La variables que presentaron los partidos PRD y PRI tuvieron un cambio muy notorio en comparación con los partidos PAN y Nueva Alianza, que no presentaron un gran cambio, yo creo que las altas y bajas que se presentaron del antes y después comparadas con los temas y argumentos que se presentaron no dejo mucho para dar a conocer de lo que en realidad pretender ofrecer y sobre todo el cómo lo piensan realizar, nunca plantearon temas de real importancia todo estaba armado y sus argumentos fueron estudiados.

PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS

Josefina Vázquez Mota

1.- Calidad educativa: Que los directores de escuelas públicas sean seleccionados por medio de un concurso de oposición, certificación obligatoria para todos los docentes frente a algún grupo en el 2014 (con 2 años de capacitación previa).

2.- Centros escolares: Tiempo completo en escuelas con horario de 8:00 AM a 5:00 PM para mayor permanencia escolar, seguro universitario cuenta de ahorro desde primero de primaria para financiar estudios universitarios. La cuenta estará sujeta a que el alumno permanezca en la escuela.

3.- Reforzar policías: La gente necesita poder confiar en el aparato de seguridad, por lo que JVM propone la capacitación y evaluación del personal existente y entrante al aparato de seguridad nacional.

4.- Sanciones: México destaca por la ausencia de penas que se aplican a elementos políticos corruptos. Se propone cadena perpetua a políticos cómplices del crimen organizado, también habrá persecución y castigo a los delincuentes que incurran en lavado de dinero.

5.- Fortalecer mercado interno: Abatir la informalidad a través de incentivos que trasladen a la gente que se dedica a la economía informal para que se acople e integre al sector formal.

Enrique Peña Nieto

1.- Educación: Ofrecer más educación y de calidad para todos alcanzando la cobertura universal a nivel medio superior y un 45% de nivel superior.

2.- Economía: Fomentando la competencia económica, incrementaremos la inversión en infraestructura y facilitaremos el acceso a créditos productivos a través de una Banca de Desarrollo fortalecida.

3.- Justicia: Implementar el sistema de juicios orales y disminuir el uso de la prisión preventiva para atender los delitos que atentan contra la sociedad mexicana.

4.- Sector Laboral: Un Sistema de Seguridad Social Universal, financiado por impuestos generales, para sustituir las cuotas del IMSS y del ISSSTE.

5.- Gobernabilidad: Crear un Sistema Nacional de Rendición de Cuentas para que comprobar la honestidad en el ejercicio de los recursos públicos.

Gabriel Quadri de la Torre

1.- Banca verde: promover financiamiento especializado de la banca comercial a energías renovables, eficiencia energética, empresas turísticas sustentables, vehículos eficientes, transporte público, infraestructura ambiental, reciclaje de residuos.

2.- La educación pública: Debe ser el gran mecanismo de igualación de oportunidades, y el fundamento de productividad y mejores salarios para todos los egresados.

3.- Reforma fiscal verde: Reorientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com