ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones 2012


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  14.715 Palabras (59 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 59

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur

Grupo: 347- A

Tema: Elecciones presidenciales de México 2011 - 2012

Integrantes del equipo:

• Camacho González Mauricio

• Cerón Muñoz Isaac Manuel

• Gabriel Serrano Miguel Ángel (Sub-Coordinador)

• Murillo Morales Eric Joaquín (Coordinador)

• Zanabria Villanueva Mitzi Jovanna Eternity

Materia: Historia de México I

Profesor: Abelardo Gregorio Ojeda González

México, D.F. Noviembre del 2012.

ÍNDICE GENERAL

Introducción General

Mes de Noviembre del 2012………………………….4

Mes de Diciembre del 2011……………..………….…6

Mes de Enero 2012………………………………....…..9

Mes de Febrero 2012……...…………...…………..…12

Mes de Marzo 2012 ………………………...……..….14

Mes de Abril 2012………………………………..…….17

Mes de Mayo 2012 …………………………….……..21

Mes de Junio 2012………...……………………...…...23

Mes de Julio 2012…...……………………..…………..27

Mes de Agosto 2012 ……...…..…………….………..29

Mes de Septiembre 2012……...……………….…….33

Conclusiones Generales

Fuentes

Anexos

INTRODUCCIÓN GENERAL

El contenido de este trabajo consiste en una pequeña recopilación de noticias sobresalientes sobre las elecciones del año 2012 que empezaron a hablarse de ellas desde finales del año anterior. Desde el 2011 las noticias o “escándalos” sobre algunos candidatos a la presidencia, se había rumores de supuestos fraudes, etc.

Abarcaremos un año de noticias y sucesos que marcaron o dejaron una huella en estas elecciones, enseñaremos noticias, entrevistas y otros medios de comunicación que fueron muy importantes.

Estas elecciones fueron muy controversiales ya que se dijo mucho sobre el candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, se hablo mucho sobre este pero nada favorable, todos los demás contrincantes lo empezaban a atacar por que en ese entonces era el candidato mas popular entre la gente y no era algo que le favoreciera a los partidos contrario.

Desde que arrancaron las campañas electorales los electos a la presidencia empezaron a hacerse de la suyas con estrategias “políticas”, pero al fin y al cabo parecían niños pequeños diciendo cosas malas sobre todos y como el más afectado fue Peña Nieto ya que el desde un principio encabezaba las encuestas, tal vez eran verdades esas encuestas o simplemente nos estaban preparando para el final que no podía ser cambiado con nada ni nadie.

Se dijo mucho de las televisoras y donde la gente se informaba eran en las rede sociales a que en ellas no estaban sobornada, se decía que las televisoras habían sido compradas o sobornada por el PRI para que lo apoyaran mas que a los otros candidatos, se dijo de una compra de votos con despensas y tarjetas de una empresa de súper mercado que se extiende por todo México la cual fue n fraude y solo engañaron a la gente con las tarjetas que supuestamente tenían dinero en ellas.

¿Todo lo que se dijo habrá sido verdad o era para dejar mal a un solo candidato?, esta fue una pregunta la cual a muchos los confundió ya que los demás candidatos se tachaban de locos y chismosos, pero el que tiene la ultima palabra es la gente que haya decidido bien al votar y no se arrepientan al traer al PRI de regresó des pues de 12 años sin estar en el poder ya extrañaban ellos ser quienes rigieran.

Noviembre 2011.

Desiste AMLO de pre-campaña y de usar Juanitos para ocupar los tiempos en medios

Cancún (23 noviembre 2011).- El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que no simulará una contienda interna, pero que hará precampaña en cumplimento de la leyes electorales, sin usar los tiempos oficiales de radio y televisión.

“Estoy dispuesto a no aparecer ni en la radio, ni en la televisión en tiempos oficiales para que se acabe ya con la especulación, porque nosotros no somos marrulleros, nosotros no estamos por la simulación”, dijo al ser entrevistado a su llegada al aeropuerto de Cancún, previo a una reunión con dirigentes locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Voy a hacer precampaña de precandidatura, pero no voy a aparecer en los medios en los tiempos oficiales”, manifestó.

Señaló que sus adversarios han tergiversado la forma en la que utilizará el tiempo de precampañas y sostuvo que no tendrá paleros.

“Quiero dejar muy claro ese asunto, porque se ha manipulado, lo que dije hace unos días y los están utilizando mis adversarios, pero sobre todo los que están a favor de Peña Nieto y del PRI, medios de comunicación que están a favor del PRI y de Peña Nieto. Están hablando de que voy a participar de manera simulada, es decir que va a haber paleros en la precampaña”, dijo.

Afirmó que la ley le permite sostener reuniones, pero no utilizar la radio y televisión.

“Quiero dejar en claro que la ley electoral es totalmente inequitativa porque si se participa después de un consenso, después de que se obtuvo apoyo, respaldo, ya no se puede aparecer en la televisión, el precandidato no puede aparecer en la televisión y no puede trasmitir sus mensajes en radio, en los tiempos oficiales”, dijo.

“Pero no es nada más de que no aparezca en este periodo de precampaña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.7 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com