ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones 2012


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Hoy me levante con muchas interrogantes: ¿Que futuro viene para México? ¿Porque nuestro país sigue siendo mediocre? ¿Cual es el motivo de tanta porquería politica y economica, desigualdad, injusticia, etc.....?

Y antes, debo confesar, que a lo largo de mis 23 años de vida no me interesó participar de forma activa en algun proceso electoral, cualquiera que fuese, aun cuando he sido critico de ellos. Sin embargo, la vida me coloca hoy en el papel mas importante que puedo tener: el de se padre. Lo cual involucra, en mayor o menor medida, la situación del país.

Quiero dejar en claro, que no soy priista, perredista, panista, quadrista, etc, etc.. Y realmente, no se necesita ser militante, miembro activo o funcionario electo de un partido politico, para darse cuenta de lo que pasa realmente en México. Hoy puedo afirmarles con seguridad, que en el país existe una cultura de establo, todos somos borreguitos. Y si no me creen, solo recuerden las veces que han hecho fila para comprar algo y despues de un rato se dan cuenta que justo a lado, hay otra caja, caseta o ventanilla abierta, donde pueden pasar sin mayor problema. Pero ¿Porque hacemos eso? y digo hacemos porque en mis momentos de estupidez, también lo hice.

Hemos sido educados para recibir ordenes, no para darlas. La base de todos nuestros problemas tiene nombre y se llama educación. Con una educación solida, se terminaran algunos de los males que envuelven a México y dejaremos de estar hundidos en la mediocridad y las confrontaciones polítcas entre ziquierda y derecha. Esto último me hace pensar: ¿Porque la izquierda señala, critica, apunta y confronta siempre? y gracias a la situación en la que vivimos, logre comprender que es la unica forma que el pueblo no solo oiga, sino escuche, que observe y no solo vea. Debo decir, que no me gustan algunas de sus acciones, ni tampoco es la izquierda ideal que me hubiera gustado, sin embargo, es la izquierda que necesitamos ahorita.

México se merece algo mejor que un PRI sesentero vestido de siglo XXI o un PAN con aires diferentes. Y con esto, no digo que la izquierda sea mejor, simplemente considero que es lo que se necesita actualemente. Entiendo la situación del país y de verdad no quiero que el gobierno me mantenga, pero tampoco quiero solo sus migajas. Y seamos honestos, al final, en verdad ¿sabemos con certeza como nos ira con JVM, EPN o AMLO? Por supuesto que no, asi que no se puede afirmar que el gobierno de uno o el otro, sera dictadura, democracia, comunismo, etc.

Lo que si podemos probar es que EPN no lee, que JVM es mujer y que AMLO es tabasqueño. Con esto me refiero a lo que se puede investigar en la red, en los libros, en documentales o notas independientes, no en televisa o tv azteca.

Por último, me queda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com