ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones Presidenciales 2012


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

Mis puntos de vista:

-El voto:

Creo que es importante votar para elegir a nuestros presidentes, ya que si no nos gusta la vida actual del país, podemos expresar por medio del voto el cambio que queremos.

-Los candidatos:

-PAN, (Josefina Vásquez Mota):En estas elecciones parece que el PAN no quiere cambiar mucho su forma de gobernar el país con Felipe Calderón, y me parece bien, porque México en la actualidad no esta tan mal en muchos sentidos, (economía, crecimiento y seguridad), en conclusión no ha caído en crisis económica cómo en varios países de Europa.

-PRI, (Enrique Peña Nieto): La forma de gobierno que propone Peña Nieto, es la que ha caracterizado a lo largo de la historia a dicho partido, según platicas con mis padres y con mis abuelos.

Ha perdido mucha credibilidad ya que durante su cargo como gobernador del Estado de México dejó insatisfechos a miles que votaron por él.

-PRD, (Andrés Manuel López Obrador): De los 4 candidatos quizá sea el que proponga un cambio verdadero, pero la verdad es que su manera de conducirse tanto políticamente como con los medios de comunicación, en definitiva le han restado popularidad.

Sin embargo es importante recordar que durante su gestión como jefe de gobierno del D.F. dejo muy satisfechos a la mayoría de los habitantes del mismo, con sus impresionantes obras viales y las ayudas sociales que hasta el momento se mantienen vigentes.

Nueva Alianza, (Gabriel Quadri de la Torre): Las propuestas de este candidato me llaman mucho la atención ya que están impregnadas de los problemas actuales de nuestro país, dándole importancia a los problemas que quizás otros candidatos están pasando por alto.

La forma en que se ha expresado en los debates políticos da muestra de una gran inteligencia, dominio ante el público, pero sobre todo una gran preparación. Sin embargo, políticamente se encuentra en pañales, aunado a eso, el partido al que pertenece no es muy poderoso ni popular.

-¿A quién le daría mi voto?:

Analizando la información recabada para este trabajo, puedo llegar a la conclusión de que si yo pudiera votar lo haría por Gabriel Quadri de la Torre del partido Nueva Alianza ya que me parece que es una persona con una gran formación académica y con propuestas muy importantes para dar solución a los problemas actuales de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com