ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Después de que el gobierno Mexicano enfrentara una década de régimen Panista, el país se vuelve a ver enredado en las elecciones para la presidencia. El gobierno de Calderón dejara su cargo después de 6 años de lucha contra el narcotráfico. El apoyo de los mexicanos a efectuar esta guerra ha hecho de un país más fuerte en contra de los grandes carteles que hoy en día se consideran que controlan a México y no el Gobierno del Presidente Calderón.

Desgraciadamente vivimos en un país con un pasado del cual ningún mexicano está orgulloso y mucho menos del gran problema del país: la corrupción. Muchos estipulan que el país siempre fue corrupto y otros más que fue desde la llegada de los Españoles a colonizar tierras Mexicanas, lo que sí es un hecho es que México tiene un problema pero nadie ha sido capaz de acabar con él.

Calderón deja un país herido e incapaz de sostenerse por sí mismo, ya que después de los grandes golpes que se les han dado a los carteles los líderes de los mismos han actuado de forma violenta acabando con vidas inocentes.

El Partido Revolucionario Institucional saldrá a buscar el gobierno con Peña Nieto como principal candidato. Muchas personas preferirán esta opción de Gobierno, ya que en varios sexenios que estuvieron en el poder nunca se tuvo un problema con la violencia, el cual es un problema primordial para el Gobierno actual. Muchos especulan que los Gobiernos Priistas siempre tuvieron acuerdos con los diferentes líderes de los carteles para frenar el abuso y la violencia en los diferentes Estados del País, claro mientras el Gobierno se hiciese de la vista gorda con los grandes montos de droga y lavado de dinero dentro y fuera del país.

Pero algo que va a suceder en el año próximo son las elecciones y todo mexicano se harán la pregunta de que si el nuevo Gobierno llegara a cumplir sus promesas y poder hacer de este país un lugar digno de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com