ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Basicos De Las Relaciones Humanas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 5

Qué son las relaciones humanas?

Nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales.

¿Cuáles son los objetivos de las relaciones humanas?

Identificar el papel que desempeñan las habilidades sociales en el adecuado manejo de las relaciones humanas dentro del contexto laboral y proporcionar elementos que permitan el manejo positivo de estas.

¿Cuál es la actitud en las relaciones humanas?

Respeto, cooperación, comunicación, aceptación. Una adecuada actitud hacia las relaciones humanas o sea la disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas, personas y situaciones que nos rodean.

¿Qué es personalidad?

es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

¿Cuáles son los elementos que integran la personalidad?

Constitución, temperamento, carácter, actitudes, aptitud y rasgos.

¿Cómo influyen las actitudes positivas o negativas en los diferentes ámbitos de las relaciones personales? Aspecto Positivo: Regala sensibilidad, da fuerzas, es expresivo, intuitivo, y está al servicio de los demás, para un propósito siempre alto. Aspecto Negativo: Extremadamente sensible y nervioso; obstinado; muy sarcástico, demasiado incisivo; confundido por sus sensaciones o intuiciones internas.

¿Cuándo se les considera “Buenas relaciones humanas”?

Logramos tener mejor salud mental y emocional. Favorece nuestra armonía con los demás y nos provee la paz interior. Fomenta la amistad. Evita minimiza los conflictos. Favorece los ascensos en el trabajo. A más relaciones, mayor será el respeto hacia usted. La vida se le despeja y disminuye los conflictos. Crece el aprecio hacia su persona. Las manifestaciones de solidaridad son cada vez mas frecuentes.

¿Qué es comunicación?

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

¿Cuál es el proceso de comunicación?

Los elementos de la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador, código (reglas del signo, símbolo), mensaje primario (bajo un código), receptor o decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentación (feed-back, mensaje de retorno o mensaje secundario).

¿Cuáles son los tipos de comunicación? Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta. Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.

No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com