ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Causals Del Dlito


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

1.- la edad como factor causal del crimen.

*influencia de la edad en el crimen. El problema de la edad que tiene influencia directa en la concepción criminal. La situación de que pretenda considerar que el delito se produce en relación con la edad es considerada como factor positivo. Se ha dicho que los movimientos críticos en la vida del hombre son una mezcla de pubertad y juventud. La experiencia nos indica que la grave problemática de la influencia de la edad en e crimen ha tenido paulatinamente etapas cambiantes atreves del paso de los años, Puesto que a medida que la humanidad avanza, el joven ha adquirido con el tiempo mayor preciosidad.

*la edad como problema socio-criminal. El desenvolvimiento del joven en el daño tiene un origen de carácter psicológico puesto que tiene anormalidades mentales que prácticamente lo orillan hacia una infracción en perjuicio social. E menor de escasa edad realiza actividades sin tener todavía un concepto definido de la realidad, sin concebir todavía como diferenciar lo bueno de lo malo, el presupuesto de que e menor debe estar bajo la constante custodia de sus padres o tutores. Según Von Lizt, cuando el hombre que a llegado a su época de edad media se encuentra consciente de sus actos y sabe definir lo bueno de lo malo, por ende su conducta se torna peligrosa, pues no solo hace voluntariamente sino que también prevé sus efectos. La problemática de la edad senil ha traído como consecuencia resultados criminales, ancianos son acusados de delitos sexuales, pues el anciano llega a una época en donde es sexualmente incapaz, por ende no se busca personas mayores, sino a niños o niñas quienes aun tienen clara concepción del problema.

2.- la instrucción como factor causal de la delincuencia.

*influencia de la instrucción como factor causal del crimen. La actividad delictiva se desarrolla con mayor frecuencia e el sujeto de menor instrucción que e el que tiene cierto grado de ella; la ausencia de instrucción origina fundamentalmente el atraso cultural y en muchas ocasiones también el atraso económico. La delincuencia ocasionada por el sujeto con suficientes conocimientos establece la posibilidad de socializar esta así víctima, revela mayor posibilidad de salir avance e el crimen, así como la forma de concebir y preparar la actividad criminal resulta más eficiente en el de mayor grado de escolaridad.

*la actividad profesional y el crimen. Encontramos mas negativo la actividad del profesionista como su grado de peligrosidad es mayor, puesto que tiene mas consciencia de sus actos y sabe el alcance de su actividad dañosa, los conocimientos técnicos o científicos recibidos, le han dado la posibilidad de poder específicamente diferenciar la conducta positiva de la conducta negativa. Según Von Lizt el profesionista honesto tiene "la barrera" que le impide llegar al crimen, pero cuando se es deshonesto esta situación se trasforma negativa.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com