ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Previos Del Estado


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  724 Visitas

ELEMENTOS PREVIOS DEL ESTADO

EL TERRITORIO

1.- El territorio, elemento físico del Estado.- Existen agrupaciones humanas en las que el territorio no es de importancia primordial, por ejemplo: la iglesia, las organizaciones internacionales, etc. Pero tratándose del Estado, el territorio es un elemento de primer orden, colocado al lado del elemento humano en cuanto a que su presencia es imprescindible para que surja y se conserve el Estado. Sin la existencia del territorio no podría haber Estado. Simplemente afirmamos que es un elemento necesario para su vida.

El Estado es una agrupación política, no una expresión geográfica o económica. El territorio comprende además de la superficie terrestre, el subsuelo, la atmósfera y el mar territorial, comprendiendo en el mismo la plataforma continental.

La extensión del territorio del Estado no tiene trascendencia decisiva, en lo que se refiere a los principios de la doctrina política. Lo importante es que exista ese territorio, la mayor o menor extensión territorial y la abundancia o escasez de bienes materiales en el Estado, determinaran su mayor o menor extensión, e incluso tendrá repercusión en lo que se refiere, en su mayor o menor riqueza y poderío, pero no son esenciales a la existencia del Estado en determinada cantidad. Siempre han existido Estados ricos y pobres, grandes y pequeños, pero Estados al fin y al cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com