ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eligi Vivir


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

El libro que yo he elegido para esta reseña es “ELEGÌ VIVIR”, este libro fue escrito por Daniela García Palomer nacida en Santiago en 1980, ella estudió en el colegio “ANDRÉE ENGLISH SCHOOL”, ella se gradúo de medicina en la universidad Católica, ella es la única mujer en una familia de tres hermanos. Ella solo ha escrito este libro en el cual nos cuenta su testimonio de vida, el esfuerzo, sus ganas de vivir y todas sus pruebas para llegar a ser lo que es. A mí en lo personal me pareció bueno que ella tuviera la oportunidad y las ganas de contarnos su testimonio ya que nos dejo una gran enseñanza para aprender a valorar día a día nuestra vida y aprender a cumplir las metas que nos disponemos.

El ACONTECIMIENTO QUE CAMBIARÍA SU VIDA…

El treinta de octubre del 2002 ella fue a unas olimpiadas de juegos “JIM”, en la ciudad de Temuco, ese viaje se realizó en tren. Daniela al estar recorriendo los vagones entre los vagones se cayó en agujero que tenía el tren en el suelo, bueno esto provoco que al caer Daniela quedara sin sus extremidades pero sus ganas de vivir prevalecieron hasta el fin aunque estaba sola en un túnel.

ELEGIR SEGUIR VIVIENDO O QUEDARCE EN EL CAMINO

Luego de su accidente ella pasó unos eternos minutos en ese túnel ya que al no tener sus extremidades y estar totalmente desolada no tenía manera de salir de ahí. Después con todas sus fuerzas la encontraron y la llevaron a la “UCI” (unidad de cuidados intensivos), en donde la acomodaron en una pequeña habitación blanca y llena de maquinas pero al pasar el tiempo sus amigos que la tenían mucho aprecio la fueron llenando de adornos y dibujos que le fueron dando vida a la habitación. Daniela era una joven muy sociable y cariñosa tenía muchos amigos los cuales la querían mucho y la han ayudado a seguir adelante. Ella aunque estaba en esa cama sin poder moverse y con un intenso dolor pensaba en volver a retomar sus estudios. Ella tubo una recuperación dolorosa y llena de intervenciones las cuales abecés hacían que Daniela se sintiera sin ganas de seguir adelante, ya que cuando ya estaba bien después de la intervención los médicos le encontraban otro problema y volvían a hacerle otra intervención lo cual provocaba que Daniela perdiera sus esperanzas de recuperarse.

PROCESO DE REHABILITACÌON…

Daniela comenzó su rehabilitación en un centro de rehabilitación fuera de Chile, en el cual tubo muchos progresos como aprender a comer, luego con el tiempo comenzó a aprender a caminar con las prótesis y aprendió a andar en bicicleta, y uno de sus más grandes avances fue aprender a manejar con prótesis, después de esa recuperación Daniela se sentía muy contenta ya que demostró su gran esfuerzo y ganas de vivir.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com