ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Adolescente


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Embarazos adolescentes

Encontrar adolescentes embarazadas en la actualidad es un panorama cada vez más frecuente, las cuales por su edad deberían estar disfrutando su vida juvenil con todos los sueños y anhelos que son propios de esta edad y sin embargo se están preparando para ser madres y esto se da en un mayor porcentaje en los sectores bajos de la sociedad.

Lo más común es ver a personas discapacitadas, vagabundos, extranjeros y mujeres en estado, esto obviamente no es malo, pero lo preocupante es la edad de algunas de estas mujeres, ya que una alta mayoría son menores de edad y a veces no alcanzan ni a los 15 años. ¿Por qué estará ocurriendo esto? ¿Cuáles serán las causas?

Una de las causas más importante es la poca educación sexual que reciben los jóvenes de sus padres como del colegio o liceo en el que estudian; y también lo erotizada que está la televisión, lo cual influye en que los jóvenes inicien su actividad sexual más a temprana edad, debido a que quieren copiar lo que ven. Y al iniciar tan tempranamente ésta actividad lo hacen de una forma inmadura e irresponsable, porque no toman las precauciones necesarias para prevenir un embarazo, sin contar que física y psicológicamente no están preparados para asumir compromisos que son propios de una edad mayor.

Los jóvenes ocultan a sus padres que tienen relaciones sexuales y, en otros casos, son los propios padres los que no quieren que sus hijos usen métodos anticonceptivos porque creen que eso los permitirá iniciar su vida sexual.

Otro factor importante está ligado al consumo de drogas y alcohol por los adolescentes los cuales bajo el efecto de estas drogas actúan de forma promiscua corriendo el riesgo de embarazos no deseados y de contagiarse con enfermedades de transmisión sexual, que son muy desconocidas por la mayoría de los jóvenes, los cuales siempre tienden a pensar que a ellos no les pasará.

De acuerdo a estudios realizados este año 2013 en un establecimiento educacional se puede observar que de acuerdo a lo que los mismos jóvenes declaran, a la edad entre 12 y 13 años están iniciando su vida sexual y confiados algunas en que no quedarán embarazadas usando preservativos, el cual no ha sido efectivo en algunos casos por su mal uso; que teniendo sexo anal no quedarán embarazadas, lo cual es falso, ya que igual existe riesgo pero en un porcentaje menor.

Bien sabemos que todo embarazo tiene su término, el más común es por parto, ya se normal o cesárea que tenga al hijo que ha esperado durante 9 meses, en cambio en el caso del embarazo de una adolescente tiene dos opciones, la primera es de la forma que acabo de mencionar, y la otra es interrumpiendo su embarazo, es decir provocando un aborto ya que muchos casos son embarazos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com