Acontecimientos Sociales / Embarazo En La Adolescencia

Embarazo En La Adolescencia

Trabajos: Embarazo En La Adolescencia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  tolero  02 abril 2011
Tags: 
Palabras: 6776   |   Páginas: 28
Views: 6706

...

a este tema.

DESARROLLO:

1. OBJETIVO GENERAL:

Implantar en la comunidad de San Carlos una campaña que de a conocer a los jóvenes las causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Definir y dar a conocer a los jóvenes las causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia.

• Realizar estudios para identificar cuantos casos de embarazos adolescentes hay en la comunidad.

• Identificar cuales son las principales causas o factores por lo que existe este problema.

3. MARCO TEORICO:

Se denomina embarazo al estado en el que se haya la mujer gestante. Comprende todas las modificaciones que experimenta el organismo femenino durante el desarrollo del feto en el interior de su útero. Desde que el espermatozoide (célula sexual masculina) se une al óvulo (célula sexual femenina) y esta nueva célula se implanta en el útero, comienza el desarrollo de un nuevo ser. Esta célula inicial experimenta un conjunto de transformaciones y de desarrollo que darán lugar al finalizar la gestación al recién nacido. Durante las primeras diez semanas de gestación, el nuevo ser se denomina embrión, posteriormente se llamará feto.

(Esta información la obtuve de la pág.de internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo)

Se considera “embarazo adolescente” al que se produce en mujeres menores de 19 años y, generalmente, se produce por no utilizar métodos anticonceptivos y no por ser voluntariamente buscado.

Y es que los jóvenes comienzan demasiado pronto a experimentar con sus cuerpos y a practicar el sexo, y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de su vida. Y no nos referimos sólo a quedarse embarazada demasiado pronto, sino también a las enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatales consecuencias.(esta información la obtuve de la pág. de internet: http://www.educasexo.com/adolescentes/el-embarazo-en-la-adolescencia.htm

l)

3.1 EMBARAZO EN ADOLESCENTES.

Hoy en día ya no es extraño ver mujeres adolescentes embarazadas en cualquier lugar. En el colegio, en el barrio donde vives o en el trabajo. Cada día el inicio a las relaciones sexuales ocurre a una edad más temprana. (Esta información la obtuve de la pág. de internet: Pagina: embarazoprz.nireblog.com/)

Aquí podemos apreciar a una adolescente que esta frustrada por que esta embarazada.(http://images.google.com.mx/images?gbv=2&hl=es&q=consecuancias+del+embarazo+en+la+adolescencia&sa=N&start=18&ndsp=18)

El embarazo tiene consecuencias muy importantes para las chicas y chicos adolescentes, y sus hijos. Tener un bebé cuando se es adolescente hace que sea mucho más difícil para los jóvenes poder alcanzar sus metas

Si una chica adolescente descubre que está embarazada, ella y sus padres, junto con el padre del bebé y sus padres, tendrán que tomar ciertas decisiones difíciles. Ninguna de ellas resulta algo fácil.

Algunas madres adolescen ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos