ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Precoz


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Embarazos Precoz

Embarazos Precoz

El embarazo precoz según Urbina-Medina (2009), es un embarazo que se puede observar desde edades comprendidas entre los 12 y 18 años puede ser también el embarazo que se produce a partir de la pubertad que comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual pero sin embargo esto no afirma que la niña o adolescente este capacitada para ser madre , las causas de este problema principalmente son el de tener relaciones sexuales sin el uso de preservativo o protección alguna que pueda evitar esto , en adolescentes es muy concurrido por falta de consejo de sus padres o alguna persona mayor , falta de madurez o bien puede ser por irresponsabilidad de practicar las relaciones sexuales ; otra causa podría ser la presión social , la influencia de amistades.

Es común que el embarazo precoz sea condenado a nivel social y familiar. La adolescente embarazada es vista como una culpable por el embarazo el cual no deseo , por lo que la familia la suele discriminar y no la apoyan . Por eso se insiste es que la madre precoz debe ser apoyada por la familia y ser acompañada a los médicos.

Todas las causas nombradas anteriormente producen un gran índice de embarazos precoces en mi comunidad , ya que se han observado un gran número de adolescente o niñas con embarazos e los hospitales o maternidades , también en liceos se han visto embarazos precoces con discriminación ya que los compañeros de clases comienzan a hablar mal de las embarazadas y en algunos casos los directores del plantel comienzan con las amenazas de querer expulsarlas de la institución ya que los representantes de los demás alumnos/as se alarman y comentan que alumnas en ese estado no deberían estar en el liceo.

Un problema muy concurrido es que hay problemas maritales y mayor probabilidad de que las parejas se divorcien ya que están unidas casi obligadamente solo por el embarazo , a causa de esto los hijos de los adolescentes tienden a pasar gran parte...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com