ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo A Temprana Edad


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  2.592 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad venezolana, no escapa de los múltiples retos de un mundo globalizado que demanda constantes cambios en su estructura e invita a reflexionar permanentemente sobre su educación, por cuanto ella, representa una alternativa viable para enfrentar los desafíos que impone el entorno y la posibilidad más expedita para alcanzar el progreso económico-social del país. De manera, que la educación es un factor fundamental que permite que las sociedades logren avanzar y estén en sintonía con la nueva realidad. Además refleja la cultura al mismo tiempo que sirve de fuentes y transmisión de la misma.

En el contexto nacional, la propuesta educativa bolivariana siguiendo los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional permite que Cárdenas (1996) plantee: “exigir una concepción distinta a la tradicional donde el ser humano recobre su valor y su condición de persona como sujeto reflexivo, que interviene en su realidad y la transforma” (p.7). Este planteamiento supone una visión integral eminentemente social, una articulación entre la cultura y nuevos aprendizajes. Plantea, el uso de un marco conceptual global, que se adapte a tales propósitos; es decir, utilizar un modelo curricular en el que se privilegia el contenido socio-cultural orientado, esencialmente, a la atención de los valores.

Cabe destacar, que el Estado venezolano ha dejado muestras de los múltiples intentos para lograr la transformación educativa, ejemplo de ello, la educación bolivariana que propone a través de la Ley Orgánica de Educación (2009) la transversalidad que vincule la acción escolar, familiar y sociocultural que actúe como factor de superación de los problemas que afectan la calidad educativa; asimismo, que transforme la práctica pedagógica para que se actualice y sincere el hecho educativo hacia una orientación humanista representada en los valores éticos, morales y culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com