ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos No Deseados En La Adolescencia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

EMBARAZOS NO DESEADOS EN LA ADOLESCENCIA…

(Articulo)

El embarazo en adolescentes es un asunto complejo con muchas razones para preocuparse, pues es uno de los mayores problemas que aquejan a nuestra sociedad, ya que estos traen consigo muchas consecuencias que nos perjudican, desde la sobrepoblación hasta los altos índices de aborto en el mundo.

Los niños de 12 a 14 años de edad son más propensos que otros adolescentes a tener relaciones sexuales no planeadas y de ser convencidos a tener sexo. Hasta dos tercios de embarazos en la adolescencia ocurren en adolescentes de 18 a 19 años de edad.

Ser madre a temprana edad es sumamente difícil, ya que no siempre se cuenta con el apoyo necesario, ya se moral o monetario; la gente rechazara a la joven, y que decir de la familia, incluso de su pareja. Sin embargo, cuando afortunadamente se cuenta con ese apoyo, existen otros riesgos, como por ejemplo, en su salud. Ya que son muy vulnerables a cualquier tipo de enfermedad o dificultad en el embarazo o parto, ya que su cuerpo aún no está preparado para este tipo de procesos hormonales. Algunas de las principales complicaciones son:

*Placenta previa

*Hipertensión inducida por el embarazo

*Parto prematuro

*Anemia grave

*Toxemia

Los bebés nacidos de adolescentes tienen una mayor probabilidad de tener bajo peso al nacer que aquellos cuyas madres tienen 20 años o más.

Además es poco probable que el niño tenga la educación y los cuidados necesarios, debido a que la madre no tendrá la madurez, conocimiento o experiencia necesaria para hacerlo.

Las madres tan jóvenes se ven en la necesidad de dejar sus estudios, incluso cambia el proyecto de vida de las adolescentes y provoca un abandono obligatorio de sus metas futuras por la necesidad de afrontar nuevas responsabilidades ligadas al desarrollo del bebé y muestran una maternidad irresponsable, pues no están preparadas (psicológicamente) para cumplir su rol de madre ni enfrentar una estabilidad familiar. Otro problema para ellas pudiera ser cuando las obligan a casarse, todo esto puede afectar gravemente a la joven.

Todo esto es solo por mencionar los problemas de la madre, pues el joven que se hará responsable también tiene muchas complicaciones, pues tendrá que dejar sus estudios para mantener a su nueva familia, enfrentara nuevas responsabilidades a temprana edad y se verá obligado a dejar todas sus metas personales.

Actualmente existen muchos tipos diferentes de programas de prevención del embarazo en la adolescencia. Todo esto con el fin de evitar que más jóvenes echen a perder su vida por una tontería.

Un hijo es lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com