ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos No Deseados


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

EMBARAZOS NO DESEADOS EN COLEGIALES

Uno de los problemas que más preocupa en el Valle Alto, es el de los embarazos no deseados de personas jóvenes es decir entre 15 a 18 años, mayormente entre las adolecentes que acuden a los colegios, es decir las colegialas y Universitarias.

Este problema es también uno de las principales causas de la deserción colegial, pues al notarse su embarazo, deciden abandonar el colegio, perjudicando su vida al no poder ya continuar sus estudios.

Este embarazo tiene una terrible repercusión en la vida de los involucrados, especialmente si la pareja no asume su responsabilidad, igual es un perjuicio para ambos, pues ambos están aun bajo el cuidado de sus padres, la mujercita es la más perjudicada en especial si sus padres son cerrados y toman represalias contra ellas, deja el Colegio o la Universidad, es decir su vida se complica y muchas de ellas deciden por el aborto, el cual les trae consecuencias físicas, psicológicas, es decir tienen un daño total en la formación integral de su persona.

PROPUESTA.- Realizar seminarios sobre Educación Sexual en todos los colegios del Departamento, en especial en el valle Alto por haber detectado un alto índice de embarazos no deseados, entre las adolecentes que acuden a los colegios.

De esta forma se puede prevenir sobre los peligros, de las relaciones sexuales en la etapa adolecente, cuando estos no están bien informados sobre el uso de los preservativos.

Ahora con tantos programas sexuales en TV , en DVD y en Internet, los jóvenes están en forma prematura preparados para tener sexo, pero el sexo sin una educación sexual es decir si hacer uso del condón, atrae embarazos no deseados y además corren el riesgo de contagiarse con enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales son fatales o dejan secuelas.

La solución sería seminarios, charlas, exposiciones sobre Educación sexual, es decir realizar la prevención de este problema informando a todos las adolecentes de este peligro, que muchas veces es por culpa de los tragos, por la disolución familiar por la migración, por falta de comunicación entre padres e hijas y la mala influencia de los programas de TV que muestran películas sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com