ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos A Temprana Edad


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente en el salvador las tasa de embarazos a temprana edad ronda el 30% esto quiere decir que 3 de 10 embarazos son de adolescentes siendo el departamento de san salvador con la más alto porcentaje que aportan embarazos en jóvenes muy raro para nuestro punto de vista que nuestra capital donde se supone un mejor desarrollo o información para las niñas sobre la actividad sexual.

La adolescencia es muy importante ya que nosotros planteamos nuestros sueños, donde empezamos esa etapa hacia la adultez o sea que es nuestra base para buen futuro y que un embarazo venga a romper esos sueños a una joven es muy fuerte para la parte psicológica ya que la sociedad te juzga, tus padres pierden confianza, tu autoestima va en descenso, etc.

Como todos sabemos en nuestro país hay una gran deserción en la parte escolar, los embarazos a temprana edad aportan significativamente un porcentaje en los motivos de la deserción escolar en niñas ya que estas son las mas afectadas porque en ellas se desarrolla el niño y su salud es muy importante para ambas partes.

Pero es muy diferente al niño que se convertirá en padre ya que este no se ve afectado en su proceso de aprendizaje porque simplemente en él no se está desarrollando el embarazo o no se hace cargo y solo hice el trabajo, me satisface el deseo sexual. Además en la mente de todos quien tiene el problema por así decirlo es la niña ya que ella va tenerlo de por vida y es a quien mas se juzga.

¿Porque se juzga más a la niña? Simplemente porque ella quería experimentar, no uso bien los métodos anticonceptivos y por último en ella se desarrolla el niño. También somos sinceros y en El Salvador hay una cultura un tanto machista que los hombres se les eleva el ego al solo decir que a los 14 años ya sostuvo su primera relación sexual y se creen campeones.

Estos tipos de juzgamientos hacia la niña hacen que se sientan muy mal hacen que se sientan más frustradas porque se resignas a que ya no podrán realizarse como personas sus estudios se ven frustrados, a que su vida va hacer solo cuidar el niño, hacer todo para su hijo y que ellas pasan a segundo lugar.

Al sentir y recibir este tipo de juzgamientos por parte de la sociedad pero la peor de todas es que se le hace sentir como la tonta por estar embarazada entonces ellas pierden la confianza hacia la sociedad pero principalmente a los hombres porque ellas piensan que solo la van a utilizar y que le va suceder lo mismo siempre.

También abona a esta desconfianza es que los procrearon a este niño no se hacen responsables y todo se lo dejan a la niña y a la familia de ella. Es poco las veces que el joven se hace responsable pero como también no tienen ingresos económicos tienen que buscar trabajo para poder mantener a su hijo y como consecuencia ya hay dos jóvenes que ya no estudian y crece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com