ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emergencia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Un desastre es un hecho que ocurre naturalmente o provocado por la mano del hombre, el cual puede traer grandes consecuencias de desestabilidad y pérdidas tanto humanas, económicas, materiales como ambientales, también trae grandes cambios inesperados. Un desastre tiene tres fases:

El antes: que es donde se desarrollan planes de prevención planes de prevención para el momento que ocurra un desastre y así poder evitar o minimizar los daños perjudiciales que se pueden ocasionar, y se dice minimizar porque hay desastres que bajo ninguna circunstancia se puede evitar.

Durante: que son las acciones que los organismos deben realizar en el momento de emergencia como: rescate, atención inmediata de personas lesionadas, evacuación de establecimientos u otras acciones competentes según la eventualidad ocurrida.

Después: luego de haber pasado el estado de emergencia se procede a reestablecer los servicios básicos y reconstrucción de infraestructuras. La cual puede durar mucho tiempo en realizarse debido a las pérdidas económicas.

Hay diversos tipos de desastres entre ellos están:

Los Desastres naturales: terremotos, inundaciones, fuertes lluvias… etc.

Desastres provocados por el hombre: incendios, desorden civil, guerra.

Emergencia: es cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento de una comunidad, es la situación crítica de aparición súbita, que provoca en el individuo o en la población un estado de crisis económica o social que puede ser atendido con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la comunidad, también, llevar a reacciones diversas en lo personal y en lo colectivo en cuanto a su estado de salud y a su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com