ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enasyo Sobre La Ceguera


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

En este libro, la ceguera va atacando a la gente sin saber la causa. Afecta a cualquier estado social y para solventar el problema, deciden encerrarlos a todos juntos, para evitar que el mal se propague. No tendrán ningún contacto con el exterior, y la comida la recibían del exterior, pero nunca era suficiente para todos. Allí dentro, los propios reclusos intentan imponer 1 orden, para el buen funcionamiento del lugar. Únicamente una mujer, que se hizo pasar por ciega, puede ver y es testigo de lo acontecido, temiendo cada día perder su vista.

Fuera hay soldados para impedir que se escapen y tienen orden de dispararles si lo intentan. Poco a poco, el caos reinará en ese lugar, saliendo a relucir las miserias humanas y el instinto de supervivencia. Los más espabilados intentan hacerse con el control de todo, haciendo pagar a los demás por la comida. Se organizan en frentes o salas y cada uno debe enterrar a sus muertos, aunque no todos cumplen con ello, provocándose enfrentamientos entre unos y otros. Los soldados no querían ni acercarse, por temor a ser contagiados. Cada vez había más gente recluida y más problemas asociados con la higiene, comida, etc... Se deja ver claramente el cambio radical en esta nueva vida, en la que nadie ve.

Las cosas andaban muy mal en el lugar, pero se dieron cuenta de que los soldados ya no estaban. Entonces, el grupo de la mujer q ve, se va de allí y buscan comida y refugio. La ciudad es 1 completo caos, con las tiendas tomadas por la gente, en su desesperada búsqueda por el alimento. La mujer que ve, encuentra comida en el almacén de 1 tienda, pero al salir, el olor de unos chorizos o algo similar, la delata y todos intentar seguir el rastro de la comida. El grupo va buscando cada 1 de las casas en las q vivían y ven que cada 1 vivía en donde podía, q las casas estaban ocupadas, ya q cada 1 se cobijaba donde podía. Al final de todo el calvario vivido, poco a poco, van recuperando la vista 1 a uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com