ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enbarazo A Temprana Edad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

2. Desarrollo del enfoque del problema

El Centro Medico Mas Salud IP.S Es una Institución Prestadora de Servicios de salud, orientados a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios. Es muy importante dar soluciones visuales a los problemas que ocurren en la IP.S, es por eso que decidimos enfocarnos en lo que hoy en día está viviendo el país, que son quejas por problemas de atención en salud.

3. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION.

 Determinar la calidad, cantidad y tipo de atención que reciben los usuarios afiliados en la IP.S.

 Se aplicarán encuestas para saber la opinión que nos interesa de los usuarios.

 En base a los resultados obtenidos, se realizaran reuniones con los directivos para solucionar los problemas.

4. PLAN DE INVESTIGACIÓN.

Las características demográficas de nuestra investigación son en la ciudad de Valledupar, en el Centro Medico Mas Salud IP.S, en los niveles socioeconómicos bajo, medio y alto.

5. TIPO DE INVESTIGACIÓN

Investigación exploratoria: Para obtener la información necesaria se realizaran encuestas en el Centro Medico a los usuarios. Para poder determinar, cuales son los problemas de atención que se están presentando en la IP.S.

6. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN POR ENCUESTA.

Se diseñara un formato destinado a los usuario, para detectar cuáles son las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que hacen los usuarios, el formato cuenta con datos generales del cliente, descripción de la petición, nombre de la persona que lo atendió, firma del cliente. Todo esto para saber qué hace falta para que los usuarios tengan una buena atención. Será asesorado por la directora de la IP.S.

7. PLAN DE MUESTREO

TIPOS DE MUESTRA

La investigación es no probabilística ya que usaremos nuestro criterio para seleccionar a los miembros de la población, en este caso a los usuarios de la IP.S, analizando que sean buenos prospectos para obtener información exacta.

8. TAMAÑO Y PROCEDIMIENTO DE MUESTREO.

La población total de usuarios afiliados a la IP.S es de 500, es por eso que aplicaremos la encuesta a un 50 de la población, es decir se realizaran encuestas con 20 preguntas cada una, para que así podamos obtener la información necesaria mediante una serie de simples preguntas que realizaremos a los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com