ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Humanista


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 10

Auguste Comte: cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - París, 5 de septiembre de 1857). Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Auguste_Comte

Cambio social: es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.

El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_social

La ciencia: (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.1

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia

La educación: (del latín educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir") puede definirse como:El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n

Enfoque: es una palabra que se emplea en el idioma español para hacer referencia a la acción y la consecuencia de enfocar. Este verbo, a su vez, posee cuatro definiciones de acuerdo a la información proporcionada por la Real Academia Española (RAE): lograr que la imagen de un objeto que se produce en el foco de una lente sea captada con claridad sobre un plano u objeto específico; conseguir en el visor de una cámara fotográfica que la imagen que se busca capturar quede en el centro del plano; realizar la proyección de un haz de luz o de un número específico de partículas sobre un punto en particular; y conducir la atención hacia un tema, cuestión o problema desde unos supuestos desarrollados con anticipación a fin de resolverlo de modo acertado.

http://definicion.de/enfoque/#ixzz2E03eCt3G

Enfoque filosófico: es adoptar un punto de vista de la filosofía para entender los fenómenos educativos. Por ejemplo: si haces un proyecto de ciencias donde es obligatoria la prueba material o experimental podrías fundamentar tu proyecto en le materialismo, el empirismo o el pragmatismo.Si la disertación es suficiente y no la prueba material puede fundamentar en el racionalismo (la razón). Claro esto es un ejemplo burdo te sugiero que leas gnoseologia teoría del conocimiento), antropologia filosofica (Filosofia del Hombre) y teorias fioficas para crear un enfoque o guía de tu acción pedagógico-didáctica

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090428134248AAO6XQN

Enfoque psicológico: dentro de los diferentes campos de la psicología, tres de ellos hacen aportes específicos a nuestro P.E.I: La psicología del aprendizaje (sustenta el plan de estudios en general y el diseño procesal existente en cada área en particular), la psicología del desarrollo (organización y determinación de estrategias y contenidos) y la psicología de la personalidad (sustento para una educación en la autonomía).

http://www.escuelaintegralysaludable.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=34:enfoque-psicologico&catid=13:enfoque-conceptual&Itemid=25

Enfoque sociológico: es única, abstracta acción de generaciones adultas Educación funciones de transmisión, integración y socialización cumplimiento de valores sociales roles específicos inicia la diferenciación para la división del w Se evalúa por su aporte a la productividad social Métodos y episteme positivista Teoría funcionalista

http://www.slideshare.net/sociologicum/enfoques-sociolgicos-para-el-estudio-de-la-educacin

Evolución: es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.

http://www.biocab.org/evolucion.html

evolución histórica de la sociología: es una ciencia relativamente joven. Los requisitos previos para su existencia surgieron en la Revolución Francesa, con las ideas de la Ilustración. Los inicios de la misma, sólo se remontan a los principios del siglo XIX. La sociología surgió a partir de Henri de Saint-Simon en la idea de la «fisiología social», también llamada «física social», rebautizada por Auguste Comte como sociología. Su génesis se debe a varios movimientos claves en la filosofía de la ciencia y la epistemología. Sin embargo, el análisis social en un sentido más amplio, tiene sus orígenes en las acciones comunes de la filosofía y necesariamente es anterior al campo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Sociolog%C3%ADa

filosofía: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,5 sea mediante el análisis conceptual,6 los experimentos mentales,7 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa

Globalización: es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com