ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Anarquia Española Y La Criminología De Cesar Lombrosso


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE “ANARQUISTAS ESPAÑOLES Y LA CRIMINOLOGÍA DE CESARE LOMBROSSO”

En cuanto a esté texto, yo pienso y apoyo a Ricardo Mella; las causales de los delincuentes es la sociedad misma; y seguimos envueltos en un sistema similar que ya hemos comprobado que no funciona, el capitalismo en el que vivimos. Y aunado a eso está el deficiente sistema penal (que es el único terreno en que las conclusiones de la teoría lombrossiana fueron similares a las de Mella) con el que contamos, que sí cumple con la característica de sancionar pero su deficiencia radica en que no es inhibidor de conductas delictivas; y como decía Gabriel Tardé “la sociedad es un caldo de cultivo de criminales”; y como en este texto se reafirma, el delincuente nato simplemente no necesitaría un detonante para las conducta delictivas y las haría por el simple placer de hacerlo.

En cuanto a la tesis atávica la veo más simplemente como Thomas Fuller menciono alguna vez: “acusar a la maldad de los tiempos es excusarnos a nosotros mismos” y creo que si a todos nos importaran todos los problemas que nos aquejan y los viéramos y tratáramos en unión sería un gran paso a la evolución; todos ayudarnos a nosotros mismos en cuanto nuestras capacidades y cualidades nos lo permitan. Nuestros sistemas se basan y se manejan como la pirámide del capitalismo, y los intereses y preocupaciones se han vuelto individualistas; hay que cambiar nuestra misión para cambiar la función recordando la tercera ley de Newton “a toda acción corresponde una reacción”.

No me queda más que mencionar que este escrito nos ha ayudado a analizar los factores criminógenos que dan el resultado de las conductas delictivas. Hay que analizarlo y empezar a crear (¿por qué no?) un sistema penal más eficiente o más acorde a las necesidades actuales de la sociedad; hay que innovar y mejorar los conocimientos criminológicos que tenemos. Porque al ser una ciencia tan involucrada con los factores bio-psico-sociales, viene a modificarse y a ser mayor objeto de estudios y de constante observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com