ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 2

LA TAUROMAQUIA

A lo largo de la historia el ser humano ha procurado diferenciarse de los animales. Lo que distingue a unos de otros es la posibilidad de razonar, Los hombres han considerado a los animales como seres inferiores susceptibles de ser utilizados en su beneficio, sin embargo la capacidad de sufrir y sentir dolor es lo que hace a los seres humanos iguales a los animales la necesidad de desarrollar un trato humanitario mejora nuestra relación con el mundo. La vida de los animales merece ser respetada y valorada como la vida de los hombres. La relativa superioridad del hombre ha provocado que en el mundo existan espectáculos relacionados con diferentes animales tales como la tauromaquia que se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros su justificación y existencia es una forma de demostración de valentía además de una cultura que nació en España en el siglo XII.

Esta forma de arte o matanza a puesto en conflicto a diferentes sectores sociales de los cuales estamos rodeados, En la tauromaquia y en la religión, el tributo de la sangre pasa a ser un requisito de consagración como en antiguos rituales donde se sacrificaban animales, Sin embargo también hay posiciones que consideran un acto cruel de maldad ya que no es un juego limpio y siempre uno lleva desventaja, para muchas personas es una manifestación cultural de los pueblos de Europa y de algunos países latinoamericanos que heredaron esta práctica a través de la historia.

Por todos los comentarios y posiciones relatados anteriormente, mi posición ante lo expuesto es que quienes gustamos de la tauromaquia, tenemos derecho a cultivar nuestros gustos y aficiones. La libertad se basa en el derecho a la diferencia. Así como debemos respetar la libertad y los derechos de quienes no comparten nuestro gusto, tenemos derecho al mismo gesto de reciprocidad. Nada justifica la violencia contra los animales pero es una pelea sin sentido porque también no luchar por los animales que están en peligro de extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com