ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Barras Bravas


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  5.504 Visitas

Página 1 de 4

El nombre de barras bravas hace referencia a un grupo afectivo de personas con una intensa y ruda participación social, que a diferencia de un aficionado normal.

Las barras bravas son una comunidad dentro de la totalidad en un estudio, donde no hay diferencias social ni condición, es un todo que coincide en el amor y con la pasión comparten hacia el equipo de sus amores, hay una búsqueda de identidad por medio de la apropiación de un estadio, por sentirse aceptados, sentirse que ellos son dueños y mandan dentro del estadio, tribunas, alrededores y tambien sectores en los que ellos viven o residen.

Dentro de este grupo social existen personas que se encargan de la planificación y la toma de decisiones, para asi poder coordinar los viajes, el transporte y la manera de como costearlos, la organización tambien juega un rol primario dentro de este grupo social pero no sólo a nivel de movilización y traslado, sí no que además en la manera de actuar, de la estructura y el comportamiento dentro del recinto deportivo.

El cúpula: es el grupo de líderes que toman las decisiones dentro de las barras bravas, en el estadio mismo son los que dan la el inicio de los cantos para asi comenzar a alientar al equipo de fútbol.

Hay muchos elementos a considerar dentro de estos grupos, tienen una manera muy peculiar para comunicar o expresar sus carencias, sueños, triunfos y derrotas.

Pero lo que más caracteriza a los barras bravas más conocidos como garristas son sus cantos de apoyo hacia los suyos hay tres factores importantes dentro de la manera de alientar con sus canciones.

Función enunciativa es en donde el emisor quiere contar o narrar una historia, ejemplo aunque ganes o pierdas, con todo mi fuerza te aliento, recuerdo cuando todos juntos salimos campeones, de esa copa tan esperada la libertadores, a los jugadores le pido denme una alegría, por la camiseta del albo yo dejó la vida.

Función expresiva es cuando El emisor expresa un sentimiento, mencionamos dos ejemplos contrarios.

Ej. Te llevó en el alma y está hinchada siempre te acompaña para donde tú vallas por que te ama.

Ej. Golpeamos a los chunchos de noche y de día y a los cruzados longui los cogoteamos.

Función apelativo es cuando el emisor solicita algo a través del mensaje

Ej. Vamos vamos, vamos colo - colo, vamos a ganar, que está noche cueste lo que cueste, está noche tenemos que ganar.

Pero sin embargo los barras bravas tienen una peculiar forma de comunicarse y utilizan la comunicación verbal y no verbal.

Comunicación verbal.

Los barristas utilizan un idioma apropiado a su vocabulario y se caracterizan generalmente por sus cantos, gritos o la forma de hablar etc.

El trapo es un elemento importante dentro de los barristas ya que significa un trofeo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com