ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cientifico,La Pena De Muerte


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre La Pena de Muerte

En el siguiente ensayo se expondrá el por qué se está en contra o a favor de “la pena de muerte”.

Primeramente se dará una definición breve sobre la pena de muerte, a continuación se argumentara lo social y lo relevante y por ultimo en que países aplican la pena de muerte y porque no se aplica en nuestro país.

Al principio de la historia la pena de muerte fue el impulso de la defensa o de la venganza, es decir, la consecuencia de un ataque injusto. Actualmente la pena de muerte ha pasado a ser considerada como un medio con el que cuenta el estado para preservar la estabilidad social.

En conclusión, el concepto de pena implica el castigar a quien resulte penalmente responsable de un ilícito; es la reacción legal que el estado tiene y utiliza contra quien demuestre ser un peligro para la sociedad.

Empezando por la parte argumentativa. La pena de muerte es un tema delicado ya que algunas personas están a favor, porque creen que con esto se podría ayudar a que los criminales dejaran de robar, asaltar, violar, matar, etc. Pero, también se está en contra porque creen que sería algo cruel matar a otro ciudadano sin tener escrúpulos usando la famosa ley ojo por ojo, diente por diente. También existen organizaciones no gubernamentales que están en contra de la pena de muerte ya que defienden los derechos humanos y argumentan que no pueden hacer justicia por su propia mano, ya que un ser humano no debe de matar a otro ser humano.

Por otro lado se podría estar a favor políticamente hablando ya que esto ayudaría a controlar el crimen en México, se alargarían las penalizaciones por robo, muerte o violación ya que esto está estrictamente prohibido, de lo contrario se tomara posesión de su libertad y será puesto en prisión. También ayudaría a que las cárceles de nuestro país estuvieran en mejores condiciones ya que no habría tantos prisioneros al mismo tiempo se gastaría menos dinero en las cárceles y se usaría en otras cuestiones, bajaría el índice de delitos en nuestro país y con esto ayudaríamos a que fuera un país de mejores estadísticas.

Yo creo que viéndolo desde el punto de vista de la victima la pena de muerte es la forma más estricta y justa de que el criminal pague su delito pero de esto depende el tipo de delito que haya cometido como la violación, el narcotráfico y el secuestro; ya que estos son de los delitos más graves actualmente que hacen que la sociedad viva en temor constante.

Si lo vemos desde el punto de vista del criminal o de la familia es una medida injusta ya que se atenta en contra de la vida y sea por el delito por el cual se esté procesando a la persona los derechos humanos entran a su favor.

Los países que aplican con mayor frecuencia la pena de muerte son: Afganistán, Etiopía, Pakistán,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com