ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Considerando La Etapa De Desarrollo De Los Niños En Tercer Grado


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo considerando la etapa de desarrollo de los niños en tercer grado.

La educación es un punto fundamental en la vida de ser humano para desenvolverse de manera adecuada y correcta en la sociedad, llevando a este a ser un individuo formado en valores, actitudes y conocimientos que como se menciono anteriormente llevara a la persona a ser sociable e interactuar con los demás.

En el siguiente escrito se describe cómo la asignatura: “La entidad donde vivo” contribuye a un aprendizaje donde es de vital importancia tomar en cuenta el contexto de la vida diaria de los niños; considerando para ello el proceso de aprendizaje y también se describe cómo en tercer grado de primaria se favorece la formación de valores con los contenidos de las asignaturas: “La entidad donde vivo” y “Formación Cívica y Ética” y porque es importante organizar las actividades conjugando estos contenidos.

En la nueva reforma nos habla de contextualizar los contenidos adecuándolos a los niños, es por esto que estas materias toman en cuenta el contexto en donde los niños viven y se desenvuelven día a día, fomentando valores de convencía.

En el plan y programas 2011, las asignaturas de Geografía e Historia, se fusionan para hacer lo que ahora se conoce con el nombre de “La entidad donde vivo”: se hace énfasis a la formación y valoración para el cuidado del medio ambiente. Es por esto que la materia pretende enseñar y que los alumnos tengan el conocimiento del lugar endonde viven.

Las estrategias para tener una socialización adecuada dependen de la aplicación del docente y las necesidades que los alumnos presentan en relación con los contenidos.

El tiempo histórico hace mención al pasado y presente de las sociedades relacionadas con nuestra vida y el mundo que nos rodea.

Se considera la vida cotidiana de los niños como un momento histórico, con las cuales se realizan actividades para que reconozcan el patrimonio natural y cultural que las sociedades del pasado nos han dejado.

Para ello se manejan competencias que favorecen que los alumnos sean autónomos y reflexivos.

Las asignaturas de La Entidad Donde Vivo y Formación Cívica y Ética del Plan de Estudios 2011 pretenden fomentar en los alumnos valores que los desarrollen como personas y que los integren de una manera activa a la sociedad en la que se encuentran por medio de la aplicación de estrategias adecuadas al contexto, necesidades e intereses de los alumnos. La formación de valores se favorece mediante los contenidos de las asignaturas y la importancia que el profesor les asigne, ya que es por medio de él y de las actividades que implemente como los alumnos sientan esa necesidad de ponerlos en práctica.

Es importante que las actividades a implementar se conjuguen, ya que proporcionan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com