ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Aura


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 7.- Nivel inferencial crítico e interpretativo crítico de lectura.

Ensayo sobre la Lectura del libro.- Aura. Autor: Carlos Fuentes.

Introducción

Aura es una novela de surrealismo mágico en la cual se narran una historia sobre la Sra. Consuelo viuda de un Coronel , de la cual no se sabe la edad ya que por el texto se puede inferir que es de muy avanzada edad, pero al mismo tiempo existe una confusión ya que también trata de una joven de veintitantos años, que es de nombre Aura, durante la narración, en algún punto llegue a pensar que se trataba de la misma persona. con un anuncio en el periódico solicitan a un Escritor, ofreciendo un sueldo atractivo. Felipe Montero es el joven que acude a solicitar el empleo. Se dirige al domicilio ubicado en el centro de la ciudad, el cual al llegar a la casona, queda prendado por la belleza de Aura sobrina de la Sra. Consuelo, la cual es una joven de gran belleza, ojos grandes de color verde, él comienza a enamorarse de Aura, a tal grado que comienza a tener alucinaciones, a soñar, que es correspondido y a imaginar una aventura que lo lleva al éxtasis del enamoramiento, hasta el punto de planear que en cuanto termine con el trabajo que se le ha encomendado, llevarla a vivir con él.

Desarrollo:

Felipe de Montero el joven escritor, de quien más adelante se revela que tiene planeada una obra propia, acerca de los descubrimientos y conquistas españolas en América. Aparentemente se deja llevar por sus emociones, pues al dudar inicialmente sobre si quedarse a vivir o no en aquella casa para realizar el trabajo, toma definitivamente la decisión de quedarse al ver a Aura. A pesar de esto, también tiene bastante control sobre sus acciones y sentimientos, especialmente por lo que siente por Aura.

Por la manera en que el autor describe la casa, lleva a uno a imaginarse cada detalle, tal como si la estuviera viendo, el color de las paredes, con poca luz; muebles viejos, el color de las cortinas verde, la decoración la cual denota que es de otra época, todo en orden, pero viejo, con olor a humedad, el rechinar de las puertas, el pasadizo del patio, la habitación del joven.

Al comenzar con su trabajo, es guiado hasta la lúgubre habitación de la anciana, en cual apenas cuenta con luz, es obscuro y solamente escucha las indicaciones y le da los escritos para que los vaya reescribiendo, los cuales están en una baúl de madera empolvados, amarillentos por el paso del tiempo.

En el transcurso del tiempo, es Aura, la que en ocasiones, parece que se trata de una visión fantasmagórica, solo se escucha en la cocina, preparando los alimentos. Apenas si cruza algunas palabras, siempre callada, el ocasiones siente que se trata de la misma persona Doña Consuelo y Aura.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com