ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Educacion Fisica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  3.289 Visitas

Página 1 de 2

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad biosicosocial. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Es notoria la importancia que tiene la Educación Física como parte integral de una persona. El concepto de “cuerpo” va unido a los principios que rigen cada sociedad, a sus valores y a sus ideales culturales, principios filosóficos, antropológicos, etc. y por tanto, todo ello se manifiesta en los diferentes ámbitos sociales y culturales, entre ellos la escuela.

El concepto de Educación Física ha evolucionado de forma paralela a como lo han hecho las diferentes etapas históricas, y dentro de ellas, los diferentes conceptos de hombre. Desde las actividades de supervivencia prehistóricas, la importancia concedida en Grecia a la formación física, a la predominancia del hombre en el Renacimiento, hasta nuestros días. Esta evolución se ha hecho patente, fundamentalmente hasta la Edad Moderna en que aparecieron los primeros documentos escritos monográficos, a través de los diferentes relatos literarios de las diferentes épocas, de los cuales se podía deducir qué concepto de “cuerpo” predominaba y el tratamiento más o menos primordial que se le daba.

La Educación, para que sea íntegra, nunca debe olvidar la Educación Física; ésta debe ser orientada a la mejora corporal y mental, la salud y la utilización constructiva del ocio. La misión educativa del área de Educación Física es, en sentido estricto, educar las capacidades motrices de los alumnos. Centra su intervención educativa en el movimiento y con éste promover que los alumnos comprendan cuáles son sus límites y posibilidades. La salud es otro gran aspecto a tratar, que debemos potenciar desde el área de educación física.

Pienso que debemos estudiar la historia de la Educación Física y del Deporte por el hecho de que estamos estudiando para ser profesionales en el campo de la Educación Física y del Deporte. Nosotros casi nunca nos identificamos con que debemos estudiar historia simplemente pensamos que es a lo que vinimos y q no debemos estudiar ni Español o Inglés etc. Nos estaríamos perdiendo de muchas oportunidades de aprender sobre otras materias que realmente las vamos a utilizar en el campo profesional. Existen varias disciplinas dentro de la formación en Educación Física pero, realmente solo nos enfocamos en que Educación Física es solo hacer ejercicio.

 La Educación Física y del Deporte ya se encuentra bastante avanzado, los profesores de Educación Física que se desempeñan en la docencia de disciplinas vinculadas a esta sub área de estudios, no demuestran tener conocimientos metodológicos. Lo que sucede es que la mayoría de los estudiantes están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com