ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Movimiento Estudiantil De 1968


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Ensayo De El Movimiento Estudiantil De 1968

Ensayo De El Movimiento Estudiantil De 1968

Informe de Libros: Ensayo De El Movimiento Estudiantil De 1968

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: CJSerpient 18 marzo 2012

Tags:

Palabras: 341 | Páginas: 2

Views: 158

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ensayo del movimiento estudiantil de 1968

INTRODUCCIÓN:

En julio del 68 varias escuelas entran en un prado de labores los granaderos y el ejercito entran a varias escuelas entre ellas, donde fue destrozada mediante un bazucaso la puerta tallada en el siglo XVIII, el rector de la UNAM Javier Barros izando la bandera mexicana a la mitad; exige la libertad de los presos políticos, refiriéndose a los estudiantes de la preparatoria 1.Ese mismo día hay una marcha por la Av. Isurgentes, donde el movimiento estudiantil utiliza el lema “Unete pueblo”

DESARROLLO:

El día dos de octubre de 1968 un día después de la salida de el ejercito del campus de la UNAM y del IPN miles de personas se reunieron en la plaza de la tres culturas en Tlatelolco.

Mientras tanto el ejercito vigilaba como todas las manifestaciones anteriores, que no hubiera disturbios, por su parte, miembros del batallón olímpico (sus integrantes vestidos de civiles y con un guante blanco en mano izquierda) se infiltraban en la manifestación hasta llegar a el edificio “Chihuahua” donde se encontraban los oradores del movimiento y varios periodistas cerca de las 6:00 de la tarde el ejercito dispara hacia la multitud de manifestantes qu e se encontraban en la plaza de Tlatelolco.

Aún se desconoce la sifra exacta de los muertos y heridos el 12 de oct. del 68 el presidente Diaz Ordas, ignauguro los XIX los juegos olimpicos bautizados como, “La olimpiada de la paz”, en ese momento un grupo de manifestantes lanzo sobre palco presidencial, un papalote de color negro en forma de paloma en repudio por la matanza del 2 de octubre.

CONCLUSIÓN:

El día 2 de octubre de 1968 la asistencia era de mas de 5000 jóvenes, trabajadores, amas de casa, etc. hubo cientos de muertos tal vez quinientos.

Lo mas importante que dejo este movimiento fue la experiencia a futuras generaciones. Esos aciertos y errores que se cometieron los tenemos que comprender para no repetirlos. Quien no conoce la historia esta condenado a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

repetir los mismo errores, esta es una ley de la misma historia.

BIBLIOGRAFIAS:

Link:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com