ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Evaluacion Educativa


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Colegio de Bachilleres Plantel 16

Educación Artística

Bloque 1:

Explicas y ejecutas las artes auditivas como una forma de expresión Social.

Alumno:

Ángel Leonel González Solano

Grado y Grupo:

2° 204

Maestra:

Villamar Orihuela Román

Arte Auditivo:

Las artes auditivas incluyen todas las artes del sonido que, todas las finalidades prácticas, utiliza la música. La música consta de tonos musicales -es decir, sonidos de un tono determinado- junto con silencios, presentados en un orden temporalmente sucesivo. Si la literatura fuese un arte auditivo, pertenecería al arte de la música; y para un auditorio entendido, el placer de la poesía difícilmente puede compararse con el de las composiciones musicales.

Grupo de artes Auditivas:

Coralista Líder de Cuerdas .Atrilero. Instructor de Desarrollo en Artes Auditivas. Asistente de Director de Orfeón Universitario . Instrumentista Folklórico . Interprete Vocal . Instrumentista Académico . Facilitador de Desarrollo en Artes Auditivas . Instrumentista Académico Líder de Cuerdas . Docente de Artes Auditivas . Concertino .Director de Agrupación Musical . Director de Cora.DirectorOrquesta.Director de Orfeón Universitario .

*Intensidad:

La intensidad en música es la cualidad que diferencia un sonido suave de un sonido fuerte. Depende de la fuerza con la que el cuerpo sonoro sea ejecutado y de la distancia del receptor de la fuente sonora. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articulado junto con la altura, la duración y el timbre.

*Duración:

La duración corresponde al tiempo que se mantienen las vibraciones producidas por un sonido. Éste parámetro está relacionado con el ritmo. Dicho parámetro viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articulado junto con la altura, la intensidad y el timbre.

Cualidades de la Música:

Las posibilidades de globalización de la música son inmensas apoyándose en otras áreas expresivas (lengua, psicomotricidad…) o adaptándose a cualquier tema de trabajo o bien utilizándola como soporte de juego. Conviene tomar todo el tiempo que sea necesario, trabajar sin prisas. Ello obliga a la repetición (no consecutiva) para conseguir una correcta y segura comprensión y asimilación de los conocimientos y experiencias musicales.

*Ritmo:

Puede definirse generalmente como un ‘movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes’.2 Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.

*Melodía:

Una melodía es una sucesión de sonidos que es percibida como una sola entidad. Se desenvuelve en una secuencia lineal, es decir a lo largo del tiempo, y tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular.En su sentido más literal, una melodía es una combinación de alturas y ritmo.

*Armonía:

Es el uso de alturas (tonos, notas) o acordes simultáneos. Desde una perspectiva general, armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo y su resultado siempre connota belleza. En música, el estudio de la armonía implica los acordes y su construcción, así como las progresiones de acordes y los principios de conexión que los rigen.1 Por lo general se suele entender que la armonía hace referencia al aspecto (simultáneo en el tiempo) de la música.

*Escala Musical.

Es un conjunto de sonidos ordenados notas de un entorno sonoro particular (sea tonal o no); de manera simple y esquemática (según la notación musical convencional pentagrama da). Estos sonidos están dispuestos de forma ascendente (de grave a agudo) aunque, de forma complementaria, también de forma descendente, uno a uno en posiciones específicas dentro de la escala, llamadas grados.

*Notas Musicales:

Nombre Figura Silencio Valor

Máxima

(En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com