Acontecimientos Sociales / Ensayo De Justicia Social

Ensayo De Justicia Social

Ensayos: Ensayo De Justicia Social
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  Ensa05  30 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 3412   |   Páginas: 14
Views: 4825

...

e inhibición, dar la total y absoluta libertad de pensamiento y de expresión que la sociedad amerita. Espero sea de su agrado y logre las expectativas necesarias.

JUSTICIA

La justicia es un concepto aparecido a mediados del siglo XIX, haciendo referencia a la injusticia social, que busca defender el quilibrio entre partes iguales por medio de la creación de protecciones o desigualdades de signo contrario, a favor de los mas deviles.

La Justicia Social es el exigir de los individuos, grupos sociales y autoridades cuanto es necesario para el bien común.

Comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables de acuerdo al tipo de organización de la sociedad en general, o en su caso, de acuerdo a un colectivo social determinado.

El hombre siempre realiza conductas a las cuales se les puede catalogar como justas o injustas. Un claro ejemplo, es cuando un individuo da muerte a otro individuo, pues aquí ya nos encontramos con la privación del valor primordial del ser humano: la vida. Porque donde hay negación de la vida o atentados contra la misma, en cualquier forma y aspecto, no hay Justicia; ya que ella es la reina y señora de todas las virtudes.

El ser justo implica tener valores de consideración a los demás, tales como la moral, el ser honestos, el ser fieles a la comunidad a la que pertenecemos. Y para crear justicia, hay que plantearse preguntas para llevarnos a un criterio, ¿Qué es justicia para nosotros?, ¿Cómo la aplicaremos a los demás?, si somos justos con nosotros mismos... ¿no estaremos siendo injustos con los demás? Para que una sociedad sea justa, se debe comenzar por uno mismo. No queramos sacar 10 en el examen si no aprendemos.

La justicia no se imparte ni por tribunales, ni por jueces, como nos han hecho creer, ellos lo único que hacen es interpretar las leyes que legisladores crean a casos particulares, predicando que crean justicia. Pareciera que ellos al “castigar” a los infractores de la ley creen que hacen j

usticia, pero, realmente “castigar” es aplicar justicia, o seria ¿reprimir a la persona infractora de la ley? Asustarla para que “no lo vuelva a hacer

Por otro lado para lograr una sociedad justa deberiamos plantearnos desafios para eliminar la corrupcion yo creo que la corrupcion va muy de la mano con la forma de educacion que se imponga a nuestra sociedad, para nuestra mala suerte el Ecuador siempre se ha encontrado en que forma parte de unos de los paises mas corruptos asi lo muestra sus indices alrededor de los anos y nos muestra la pagina de cedatos, lo que se beria trabajar en esta sociedad es trabajar en la ensenaza de valores y que la equidad de una sociedad empieze por cada nino, joven, adulto y anciano tenga los derechos basicos

Es así como Sócrates declaraba que la Justicia es ante todo una perfección interior, una virtud que radica en el alma. Y Aristóteles termina diciendo que la Justicia es la virtud más alta, la virtud perfecta. Por el contrario, para los juristas es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos


Ensayos relacionados