ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Academia De La Fuerza Aerea De Estados Unidos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 6

Academia de la fuerza aérea de los Estados Unidos

Bajo las sombras de las imponentes cumbres de las montañas rocosas, a las afueras de colorado springs, se levanta otra sombra amenazadora e inquietante, que tal vez impondrá cambios espectaculares en una organización de larga tradición: la academia de la fuerza aérea de los Estados Unidos. La sombra es un escándalo por ataques sexuales que acaso llegue a sumar mucho más de 56 casos de violación denunciados en los últimos 10 años. Los investigadores tratan de descubrir los detalles, lo que no ha sido fácil por la atmosférica jerárquica y sumamente controlada que caracteriza a las instituciones militares. Pero el secretario de la fuerza aérea James Roche tiene en las manos un problema más difícil:¿Qué hay que hacer para cambiar la cultura hostil con las mujeres en las que a veces los violadores escapan del castigo y en las que las propias víctimas enfrentan represalias que ponen en peligro su carrera si denuncian el delito? En su declaración ante un grupo del senado estadounidense, Roche dijo que es un problema de ambiente, tienen razón. De cómo manejamos el lugar, de que hay que cambiar la manera de dirigir el lugar.

En defensas del ejército, digamos que en cierto sentido ha obtenido mejores resultados que muchas organizaciones para combatir la discriminación racial y étnica, y dar oportunidades equitativas. Pero no ocurre lo misma con el sexo y las cuestiones sexuales. En 1991, el escándalo talhook de la armada estadounidense fue la primera manifestación pública de los problemas del ejército. La magnitud del escándalo obligo a la armada a instituir cambios, como definiciones más claras de la conducta apropiada, medios para canalizar informes anónimos y un sistema de atención de quejas. Pero el cambio más importante de la armada fue un énfasis renovado en los valores: “pensamos que podíamos controlar la conducta mediante normas y disciplina. Pero para tener un efecto duradero en los individuos y comenzar a cambiar actitudes, tenemos que dedicar tiempo y energía a restablecer los valores básicos”-dijo Barbara Spyridon Pope, ex asistente del secretarios de la armada y quien estaba a cargo de supervisar los cambios.

La academia de la fuerza aérea no es la única organización que padece de ataques sexuales. La universidad de Harvard informo de 50 delitos sexuales en sus instalaciones trienio reciente. La academia de West Point investigo 15 casos en el mismo periodo. La academia Naval de Annapolis, Maryland, tiene 11 acusaciones de conducta indecente. Con todos los críticos señalan dos hechos turbadores a propósito de los incidentes en la Academia de la Fuerza Aérea. El primero es la enorme cantidad de casos descubiertos, pero el más alarmante y potencialmente grave es la forma en que la institución y sus dirigentes manejan las quejas. Las cadetes que han sido violadas refieren una atmosfera intimidatoria y dicen que se sintieron agredidas por los procedimientos de la academia para investigar los ataques y castigar a los culpables.

La cultura de las instituciones militares gira en torno de la disponibilidad, la preparación y la obediencia. Se espera que los cadetes de la Academia de la Fuera Aérea se identifiquen fuertemente con su escuadrón o clase y las normas de los grupos tienen una función crucial para el control del comportamiento. Pero ese ambiente de lealtad al grupo, más que a la organización, puede ser parte del problema. El secretario Roche sabe que el cambio de cultura no será fácil. “cambiar el ambiente exige un trato del mucho tiempo. El ambiente consiste en lo que piensa la gente.

1-. Con la figura 3.2 describa la cultura de las instituciones militares, como la academia de la fuerza aérea de estados unidos ¿Por qué es importante esa cultura para estas organizaciones? Por otro lado, ¿Cuáles son las desventajas de tal cultura?

1-. En las instituciones militares le prestan atención al detalle, son precisos en lo que hacen, analizan hasta el más mínimo detalle.

Orientación en los resultados. Su función siempre es cumplir con el objetivo sin importar que sea lo que tengan que hacer para lograrlo

Orientación a la gente. Analizan cada decisión que toman por que como trabajan en equipo una mala decisión afectaría a todo el equipo y en el logro del objetivo.

Orientación a los equipos. El trabajo en equipo para ellos es muy importante ya que todas sus actividades se basan en esto ya que es más fácil lograr el objetivo.

Agresividad. Son agresivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com