ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película EL METODO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

En la película vista en clases El Método en donde la historia se basa en siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo que se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa. En psicología podemos analizar que se encuentran diferentes personalidades como la mujer insegura, el triunfador, el agresivo, el crítico, el indeciso y otros en un clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, revelarán secretos, se destaparán pasados, se verán muchas emociones como los miedos, el apetito de poder, la necedad, la crueldad, la cobardía, la inseguridad, el egoísmo, la ambición, la desesperación y los prejuicios siendo esto una forma de expresión de un hecho social enmarcado en una fría lucha de supervivencia con el fin de quedar solo uno para el gran puesto.

Se muestra como la bajeza humana puede llevar a la crueldad en las relaciones sentimentales e interpersonales, los aspirantes hacen lo imposible, están dispuestos a perder su dignidad, humillándose entre sí, se ve la despiadada competencia en su máxima expresión para conseguir cueste lo que cueste un puesto en la empresa.

Es evidente como la necesidad de poder, ambición, deseos de futuro y de ser el mejor que se ha construido en la sociedad y se ha idealizado producen conductas y emociones descontroladas tan particulares en los individuos sin darle importancia al otro, lo que indica en la actualidad la falta de valores, ética, rectitud y profesionalismo.

En mi opinión La técnica aplicada en la selección del personal orienta a los aspirantes a trabajar en grupo, generar un ámbito propicio para la interacción, que facilite la observación de las conductas que emergen cuando un grupo de personas comparten un tiempo y un espacio determinado, en el cual se debe dar el análisis y la resolución de problemas.

Cabe destacar que el método es un procedimiento en el que se agrupa diferentes técnicas, que complementándose mutuamente, analiza la ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com