ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula El Profe De Cantinflas


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  14.823 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Sócrates (Cantinflas) un abnegado profesor que ha consagrado su vida a la enseñanza, sacrifica la comodidad de la gran ciudad para marchar hacia el pueblo del Romeral, donde son necesarios sus servicios. Allí deberá luchar contra el poderoso cacique e local, interesado en fomentar la ignorancia de sus habitantes para poder tener dominio sobre ellos y de esa manera adueñarse de las tierras. Sócrates cuenta con el apoyo del sacerdote del pueblo y de Hortensia, una joven que acepta alquilarle una habitación en su casa. Ellos y los niños que rápidamente comienzan a admirar a su maestro, son quienes tendrán que luchar contra las fuerzas del cacique y sus aliados.

Reflexión sobre película

Esta película es un gran ejemplo de cómo se trabajaba en la educación tradicional, como existen varios factores, los cuales influyen de manera correcta o mala en la educación.

Algunos puntos a mencionar es que el gobierno de antes y ahora interviene en la educación a su conveniencia, no existe el apoyo suficiente de ellos para una mejora educativa. Pero quien más que nosotros para impedir eso.

Otro punto a tratar es y creo yo el más importante es el gran respeto que se tenía al maestro, una gran virtud en la cual el maestro podía apoyarse para poder impartir un gran conocimiento y dejar en todos sus alumnos un aprendizaje significativo. Este respeto lo hemos ido perdiendo en las generaciones a causa de todos los acontecimientos que ocurren o debido al contexto familiar en que nos desenvolvemos.

El profesor me muestra en esta película con gran vocación y amor hacia su trabajo ya que sin importar a donde lo mandaran el impartía su clase con gran entusiasmo, en esta película el maestro llevaba la de perder ya que el venia de un contexto urbano y muy cómodo, pero lo mandan a un contexto rural y sin comodidades, al cual él accedió al principio sin saber donde quedaba ese lugar (el romeral) y dijo que no importaba donde estuviera ubicado, lo importante es que ahí necesitan un profesor. Bien dice el dicho “el que es perico donde quiera es verde”. El profesor estando en el Romeral no hizo caso de los obstáculos que se le presentaron y lo que a él le importaba era como superarlos, desde problemas familiares de los niños hasta problemas con la autoridad, el con su gran vocación pudo alcanzar su meta, que el niño aprendiera.

La película me gusto mucho ya que deja varios aprendizajes tales como: tener amor y vocación a la profesión ya que esto es para mí el factor de mayor importancia para que los alumnos verdaderamente adquieran un buen conocimiento.

El argumento de la película trata de un profesor de zona rural, protagonizado por Cantinflas quién llega a un pueblo, dominados por un cacique que no quería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com