ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Mentes Peligrosas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  4.436 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO: 101

SERIE MENTES PELIGROSAS

Después de un año de que salió al aire la película Dangerous Minds (Mentes peligrosas en España y La Escuela del Vicio en México), entre el 30 de septiembre de 1996 hasta el 15 de marzo de 1997 salió al aire en ABC Network la serie del mismo nombre. La serie está basada en la historia de continuación de la película.

Argumento

Explica la historia de una marine retirada que deja su carrera para convertirse en una profesora de Literatura inglesa en un colegio. La película, protagonizada por Michelle Pfeiffer, se centra en los desafíos de crecer en barrios conflictivos y los esfuerzos de la profesora para hacer que sus alumnos aprendan a creer en sí mismos. A pesar de la muerte de un alumno, la misma abandona su idea de dejar el colegio, ya que les había enseñando a no rendirse a los chicos a través de poemas.

Es interesante las nuevas técnicas de enseñanza que aplica, palabras que llaman la atención y fortalecen la atención de los estudiantes.

Comentarios

En la película se trasmiten diversas normas morales, valores, juicios, criterios y contenidos éticos a través de la comunicación hablada y de los poemas. Por ejemplo, estos últimos transmitían, en código, criterios para seguir luchando y no rendirse con el final está por llegar. En la cena la profesora le advierte a Raúl que robar está mal, infundiéndole en este caso una norma moral que no se debe ser violada. Durante la conversación con Emilio la profesora del colegio le demuestra el valor de la vida y que no debe perderla aunque el decide, a pesar de esto hacer valer su honor.

Para educar utiliza desafíos basados en encontrar relaciones entre diferentes poemas con la vida diaria. Por ejemplo, la muerte y la lucha por salir adelante. Además decide dar premios a cambio de logros y de la participación en clase.

Basado en la novela, My Posse Don't Do Homework, de LouAnne Johnson

Resumen

El film “mentes peligrosas” relata el primer semestre de clases de una profesora de Literatura novata quién toma a su cargo la materia con total desconocimiento del alumnado. Éste es un conjunto de adolescentes básicamente pobres, pertenecientes a distintas etnias. Sus comienzos como docente al frente del grupo son muy difíciles, en parte por inexperiencia pero sobre todo por el rechazo del grupo completo de estudiantes.

En la película Mentes Peligrosas. Cuenta cómo una ex-marine divorciada llega como profesora a un instituto de barrios bajos para conseguir un trabajo que le permita subsistir. Al principio, con sus buenos modales y su vestido estampado no parece captar la atención de sus alumnos, por lo que acaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com