ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Revolucion Francesa


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  9.901 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

La revolución francesa constituyo la terminación del sistema feudal, no solo en Francia si no en muchos lugares del mundo, desapareciendo así todo un régimen, donde se dan una serie de cambios en lo político, social, y económico, y donde aparecen por primera vez los términos como la constitución, derechos Humanos e igualdad social.

Y donde se da el desmembramiento de una corriente como la teológica, a una más racional, donde el hombre se da cuenta que el pude resolver sus propias necesidades.

También la revolución trajo consigo un cambio de esquema de un modelo feudal a uno capitalista donde la clase dominante, burguesía tiene en sus manos el capital y el poder.

Y en consecuencia de esto se da una explotación del hombre por el hombre ya que en el capitalismo solo una minoría es la dueña del capital, y por ende la otra parte de la población solo cuenta con un sueldo mínimo, haciendo más ricos a los dueños del capital

También se puede decir que a mediados del siglo XIX la educación era casi inexistente para los hijos de los obreros y un adorno para los favorecidos económicamente, y fue donde los gobiernos se empezaron a preocupar seriamente por este problema, no por igualdad social si no que fueron las necesidades de producción moderna las que impulsaron a que se llevara a cabo esto.

Ya que de alguna manera ellos necesitaban ideologizar a las clases menos privilegiadas, ya que en el capitalismo la estructura, el sistema económico va a condicionar a la superestructura como la escuela religión entre otros

Para que las personas sean explotadas pero que a su vez no tengan conciencia de ello...

también se usó la observación directa y las entrevistas, las cuales

complementaran las dos evaluaciones que se utilizaron.

Para el estudio de los problemas ergonómicos se utilizó el método de

evaluación “RULA OFFICE”, el cual fue el instrumento para evaluar los

riesgos ergonómicos presentes en los puestos de trabajos selec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com