ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Tumba,ramirez Jose Agustin


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  2.708 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo, analizara los factores que permiten (afectan) la identidad de Gabriel personaje principal de el libro “la tumba” y adolecente de 17 años, que vivía en una vida llena de vicios y perdiciones así que veremos si en realidad tenia identidad o no.

La tumba es la historia de un joven adolecente que vivía en la década de los sesentas, Gabriel era un joven con unos papas que tenían una muy buena posibilidad económica pero a el eso no le importaba, ya que lo que el quería era solo la atención de sus padres, pero a ellos no le importaba así que decide refugiarse en el alcohol y las mujeres (sexo) para tratar de sentirse mejor, en la escuela conoce a una joven llamada Dora el la amaba pero dora lo deja así que qué el joven empieza a deprimirse y se vuelve dependiente de las mujeres, así que llego un día en el que Gabriel se harta de su vida y todo eso lo lleva a su ultima solución el suicidio.

En este apartado del ensayo analizare la influencia que tuvieron los grupos de afinidad pertenencia y referencia que influyeron en el suicidio de Gabriel. Por lo cual yo opino que fueron dos grupos de pertenencia, primero seria el de pertenencia ya que sus padres no le ponían la debida atención y alguna vez lo hicieron sentir mal- pág. 105: “tu madre y yo no nos hemos divorciado solo por ti.” Y en segundo lugar el de afinidad por que sus amigos tampoco lo apoyaban y no les importaba- pág. 123: “Elsa supo que no tendría mas niños y aulló de alegría y se dedico al trago de todo corazón”.

En esta parte de mi ensayo abordare como era el carácter y temperamento de Gabriel los cuales influyeron mucho en la ultima decisión de Gabriel, ya que en su carácter el era muy negativo y sarcástico por lo cual no tenia muchos amigos pero era muy inteligente. Su temperamento: su reacción ante un conflicto siempre era HUIR – pensaba en suicidarse-pág. 61: seria sencillo y divertido, acomodar el cañón de la pistola en mi boca, ¡que albur tan suicida! , y juguetear un poco con el gatillo hasta que la lengua de fuego acompañara la mía.

A continuación analizare la forma en que Gabriel tomaba sus decisiones. Cuando Gabriel tenía un problema no trataba de razonar su única solución era refugiarse en el alcohol, sexo y tendencias suicidas. Pág.125: encendí el motor, con rabia, para salir sin hacer caso a las malditas señales de transito. En casa de Elsa-Elsa salió después de tres bocinazos. ¿Que quieres? Acostarme contigo ahora mismo. Y por estas situaciones su última decisión fue el suicidio.

Los factores anteriores, influyeron en la vida de Gabriel, por lo que opino que no logro tener una identidad ya que solo a veces lograba tener buenas decisiones pero no actuaba a pesar de tener un mal carácter y temperamento.

Atraves de este ensayo y analizando la vida de Gabriel aprendía que a pesar de las malas situaciones que ocurran hay que aprender a tomar buenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com