ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Fases Del Adolescente Como Secuencia E Intensidad De Los Cambios.


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Para las chicas, la adolescencia es un período de grandes cambios, y algunos son más evidentes que otros. Las hormonas, por ejemplo, harán que te crezca vello en el pubis. También notarás un aumento en el volumen de los pechos, caderas, muslos y nalgas. Poco a poco dejarás de tener la figura de una niña para adquirir la de una mujer.

Al llegar a la pubertad, los chicos también experimentan grandes cambios en su aspecto físico. Es probable, por ejemplo, que tu piel se vuelva más grasa y que te salgan espinillas y puntos negros.

La pubertad también tiene sus cosas buenas. Verás que tu estatura y tus fuerzas aumentan y que tu espalda se ensancha. Te saldrá vello en áreas como la cara, las axilas, el pecho y las piernas.

En estas dos prácticas se analizaran los diferentes cambios que pudimos observar en los dos diferentes contextos y ver la semejanza o la diferencia por las edades del crecimiento y las diferentes cualidades que desempeñan los jóvenes en la adolescencia.

Desarrollo:

“la adolescencia, en sí misma, si atendemos al modo en que concibe y vive en la mayoría de las sociedades industriales occidentales. Es la transición de la infancia a la edad adulta que se inicia en la pubertad” .Vimos en estas prácticas algo muy distinto que en la primera que es lo que nos menciona el autor Andy Hargreaves que la adolescencia es un periodo de enormes cambios físicos, caracterizado por el tamaño y peso del cuerpo la maduración de las características sexuales primarias y secundarias y un aumento en la actividad mental formal .

En esta etapa ellos mismos se dan cuenta de cómo van cambiando cada uno de sus cuerpos pues pudimos observar que ya se empiezan a tener una cierta atracción sexual, afortunadamente la mayoría de nuestros adolescentes son seres positivos. Idealistas están llenos de energía y creatividad cualidades que canalizadas constructivamente proveen de grandes beneficios no tan solo para sí mismos sino para su familia y su comunidad .

También pudimos observar como durante la educación secundaria se produce un desarrollo importante de las habilidades motoras y cambios físicos ya antes mencionados y puberales asociados a la propia imagen e identidad sexual my de género.

Los alumnos difieren en su motivación por realizar determinados aprendizajes según si se valora así mismos como más o menos competentes y capaces de llevarlos a cabo con éxito y de afrontar con seguridad y confianza en las propias posibilidades los desafíos que puedan llegar a plantearse durante el proceso.

La prohibición de noviazgo para las mujeres es parte del discurso cotidiano de adultos y jóvenes sin embargo, en la práctica han crecido las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com